Con una formación repleta de legendarios músicos como  los ex WHITESNAKE Micky Moody y Neil Murray, Laurie Wisefield (WISHBONE ASH), Harry James (THUNDER, MAGNUM), Adam Wakeman (OZZY OSBOURNE) y Chris Ousey (HEARTLAND), la banda norteamericana SNAKECHARMER publicó el pasado 12 de mayo el que es su segundo disco de estudio titulado «Second Skin».

Lo mejor que se puede decir de este álbum es que no hay tema de relleno, es decir, cada pista tiene un valor especial dentro de un «Second Skin» que destila tanto influencias setenteras (órgano Hammond en la pista «Are You Ready to Fly») como aroma ochentero (por ejemplo en «That Kind Of Love»). La variedad y dinamismo es una constante para unos SNAKECHARMER  que nos enamoran con la balada «I’ll Take You As You Are», nos hacen bailar con la pegadiza «Follow Me Under» o nos cargan las pillas con la directa y metalera «Hell Of A Way To Live». Otras canciones como «Dress It Up» suenan a tema clásico mientras que «Forgive and Forget» es un medio tiempo de Blues Rock con un elegante piano como protagonista.

 

En resumen, «Second Skin» es una obra bien equilibrada en la que estos brillantes músicos nos muestran las mil y una cara musical de unos SNAKECHARMER que siguen regalándonos su Hard Rock clásico con toques de Blues.

 

Frontiers Records (2017)
Puntuación: 9/10

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin