Con el experimentado Master of the Watery Depths (BESTIAL MOCKERY, ENSNARED, SONS OF SATAN, etc.) a las voces, los suecos TEHOM hacen su presentación en sociedad con su primer disco de estudio titulado «The Merciless Light». Este dúo sueco, formado por veteranos del underground del país, ejecuta un poderoso Death Metal negruzco de la escuela norteamericana que me recuerda en las voces a NECROPHAGIA y en su ritmo asonante a NECROVORE.

 

«The Merciless Light» está compuesto por siete enfermizas pistas que casi no te dan respiro alguno. Sus demoledores ritmos compuestos por unos blastbeats extraídos del infierno, unos riffs pesados y unas potentes voces que destilan rabia y odio por doquier crean un total donde construyen una sensación del más puro caos. Los pasjaes instrumentales son la única válvula de escape que tenemos para «reposar» ante tal avalancha Death metalero, pero no hacen sino realzar el ambiente y esa sensación amenazadora que desprende toda la placa. Una placa ya de por sí despiadada y macabra y que logra capturar la temática con su sonido, gnosticismo y mitos de Tehom y Tiamat, magia dragoniana, con inspiración de Las Diosas Oscuras, que desvela verdades y enigmas a todo aquel que quiera leer (aunque se podría resumir con una sola palabra: abismo). Temas que se convierten en himnos, en cánticos de adoración en un álbum que, más que un simple álbum, es un recipiente y un portal. Una oda al más allá, a la Madre de la Noche y al Gran Opositor.

TEHOM con este “The Merciless Light” debut han creado un disco de auténtico y puro Death Metal, donde las aguas primordiales te arrastran al más profundo abismo. Pero más allá del contenido puramente musical, es una obra de arte completa, en el que cada elemento ayuda a formar un todo. Un todo que las mentes ateas no sabrán apreciar. Una ofrenda más que a la altura.

 
Blood Harvest (2017)
Puntuación: 9/10

 

Tania Giménez
Tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin