SUFFERING HOUR – In Passing Ascension

Desde Estados Unidos, SUFFERING HOUR ya lograron llamar la atención de los seguidores del underground extremo con su EP debut en 2014. Tres años después y tras fichar con Blood Harvest, los estadounidenses regresan con su álbum debut de larga duración, “In Passing Ascension”. Y la evolución es más que notable, aún sin perder las señas de identidad que ya mostraron en su primer trabajo.

 

“In Passing Ascension” es primitivo pero potente, clásico al mismo tiempo que atemporal. Un Death Metal negruzco añejo y puro, pero con variedad y una gran madurez, sobretodo respecto a su EP, incluso con técnica, sin olvidar la atmósfera oscura, evocando una singular sensación de misticismo y conjugando pasajes atmosféricos con partes densas totalmente demoledoras. Como el título indica, este disco tiene cierto aire transcendente, casi espiritual. Aúna la mugre del DM más puro y primitivo con un sentido de belleza decadente y desoladora, realzada con esos momentos de caos organizado, rozando la asonancia. Se trata de un compacto más oscuro que su anterior obra, y más trabajado. Las dotes compositivas son más que obvias, creando temas interesantes que recrean un ambiente único, y sin rellenos. Las voces son guturales ultra profundas que se confunden con la atmósfera, como si fuera otro instrumento más el cual su principal objetivo es infundir terror y odio.

“In Passing Ascension” es calidad y mugre a partes iguales. Toda una experiencia sónica. Una sorpresa encontrar un disco tan sucio y primitivo con esta calidad compositiva.

 
Blood Harvest (2017)
Puntuación: 8,5/10

 

Tania Giménez
Tania@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin