ATAVISMA – On the Ruins of a Fallen Empire (EP)

0

De la escena francesa emergen ATAVISMA, una banda que hasta ahora había editado una primera demo y un EP con MAUR, y que ahora presenta su primer EP, “On the Ruins of a Fallen Empire”, donde descargan su Death Metal pestilente y crudo con muchos más momentos de Doom.

La receta infalible de ATAVISMA continúa siendo descargar el DM más podrido, sucio, y mugriento posible, con las guitarras más densas, y unas voces guturales profundas, con mucha “carne”, que encajan a la perfección con la “fealdad” de su música. Blasfemia en estado puro y en estado sónico. Los franceses capturan una pesadez angosta y un sonido pantanoso que no parece de este mundo. Es de ultratumba. También en los tonos de guitarra, que se conjugan con riffs veloces muy potentes y ritmos a veces muy lentos, pero que te destrozan igual. Todo ello envuelta por una atmósfera que apesta a nihilismo. De hecho este trabajo es su obra más Doom hasta la fecha: más lenta, más asfixiante y claustrofóbica, pero manteniendo la crudeza y la mugre palpable de su EP. Estructuras más complejas y variadas que crean distintos pasajes. Dos temas de más de seis y siete minutos que son un viaje por las profundidades más oscuras de ATAVISMA.

 

Death Metal en estado puro. Metal muerto. Y repugnante. Posiblemente uno de los mejores Eps del estilo de los años más recientes.

 
Blood Harvest (2017)
Puntuación: 9/10

 

Tania Giménez
Tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin