WITCHTOWER – Hammer of the Witches

0

Tras su aclamado disco homónimo de 2014, el proyecto de NWOBHM del jienense Victor de la Chica, Witchtower, nos vuelve a sorprender con un segundo disco de estudio el pasado 2016. Aunque ya hayan pasado unos meses desde su salida, el motivo de publicar esta reseña es por la reciente salida del disco en formato vinilo, formato ahora en auge entre los coleccionistas, aunque no es que os esté diciendo nada nuevo.

 

 

Para los que Witchtower os suene desconocido, os pongo en contexto. Witchtower es un proyecto en solitario iniciado por Victor de la Chica, Jaén. Este músico ya obtuvo su experiencia con bandas como Aria Inferno, Moonlight Fear, o en la que más recientemente estuvo, Sombras del Destino.
En este segundo LP, lanzado a través de Eventhink Records, sello local (la versión en vinilo, a través de Unsilent Tomb Records), podremos encontrar guiños y codeos con la temática de la brujería. Ya nada más ver la portada, podemos ver una clara referencia al poster de la película de 1978, Alucarda. Además de esto, las letras giran en torno a esto mencionado, como Salem, espiritismo y terror.


En 40 minutos de disco, nos encontramos con 8 canciones enfocadas al Rock clásico y la NWOBHM más temprana, pero cada tema manteniendo una identidad propia: uno más cañero, otro más rockerillo, otro más pesado, otro más psicodélico… no es estar escuchando la misma canción varias veces, lo cual a día de hoy es de agradecer en grupos nuevos. Como siempre, me gusta destacar la labor de la producción, y teniendo en cuenta que esto prácticamente es labor de una persona, el resultado es espectacular. Ninguna pista suena fuera de lugar, el bajo marcando un “eh, que aquí estoy yo” (cosa que parece que se deja de lado entre las bandas) el desarrollo de las melodías de guitarra… todo sublime. Destacar la voz de Victor, la cual considero que se encuentra en su mejor punto, dándole variedad a las canciones. Muy destacables las influencias bien tomadas de los Iron Maiden de Paul Di’anno, ciertos tintes Rush en los pasajes más progresivos, y guiños a la NWOBHM más oscura (se me vienen a la cabeza bandas como Dark Star o Bashful Alley).
Entre los temas a destacar, sin duda alguna Salem Witch Trials, Better Run, November of 1987, Spiritual Love… aunque a este ritmo, escuchaos el disco entero y chimpún. Lo agradeceréis.

 
Una joya del panorama nacional e internacional. Bravo por Witchtower

 
Eventhink Metal Records (2016)
Puntuación: 9/10

 

 

Alberto de Lara Carrión
Alberto@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin