NECROWRETCH – Satanic Slavery

0

De la escena underground extrema francesa lo que más se conoce es el Black Metal, desde veteranos como AOSTOH a prometedores jóvenes grupos como NECROBLOOD, pero hay una formación que desde hace años lleva en el país galo la bandera del Death Metal. Y esa es NECROWRETCH. Que, alejándose de la nostalgia y solidificando cada vez más su personalidad sónica en cada disco, regresan para el tercer asalto con «Satanic Slavery». Durante ocho temas los franceses esclavizan nuestros tímpanos sin piedad.

 

 

 

NECROWRETCH cada vez se alejan más del Death Metal más estricto y, aún manteniendo esa base de DM clásico que combina la melodía sueca de principios de los 90 (especialmente en las guitarras), con el sonido ochentero de Estocolmo más oscuro y la densidad americana, no le faltan muchos elementos de Thrash Metal, también sobretodo presentes en las guitarras, y toques de Black a la batería, con numeroso blastbeats, el efecto gélido de algunos riffs y, sobretodo, en la voz. Con toda esta combinación crean un disco mucho más explosivo y demoledor, además de entretenido. Es un auténtico «que te jodan» al sonido moderno, a la complejidad y técnica actual y a las producciones mecanizadas, a los sonidos fríos y sin actitud. Esto es crudo y salvaje, amenazador. Tradicional en la forma y en el espíritu pero con personalidad. Crean una atmósfera intrigante, terrorífico, y con su agresividad, con esa velocidad ultrasónica y esa actitud sin complejos, NECROWRETCH se hacen absolutamente corrosivos. Las melodías dan una cualidad bella a la placa, y realzan el ambiente, haciendo que te sientas como en una historia de terror, nunca a salvo. En esto ayudan los riffs, en lo que la banda, a nivel compositivo, ha ido un paso más allá.

 

«Satanic Slavery» es blasfemia, voces venenosas, un bajo aplastante, blastbeats tremendos y una variedad de influencias dentro de la cual NECROWRETCH desatan sin hacer prisioneros su visión particular del Death Metal.

 

 

SOM – Underground Activists (2017)
Puntuación: 8,5/10

 

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin