HEAVY TEMPLE es una banda de tres muchachas que se hacen llamar Saint Columbiae, Arch Bishop y High Priestess. Ellas, originaria de Philadelphia, nos presentan un EP que ya apareció el año pasado en demo, pero que en este año por fin sale oficialmente. Su música está llena de parámetros siempre dentro de la oscuridad, la mística, la teatralidad y, sobretodo, llena de instrumentaciones, dejando a la voz en muchas ocasiones como un narrador, dándole drama y apareciendo en los temas en momentos más teatrales o puntuales.

 

Así y con esto, nos metemos de lleno en el primer corte, llamado “Key and Bone”, que comienza con un inicio suave de teclas y una voz susurrante para pasar a unos riffs muy SABBATH, pero con una distorsión más electrificada, tanto el ritmo musical como vocal son notas alargadas que le da esa atmósfera más Doom. Después cambios de ritmo con pasajes y sonidos enrevesados, para acabar de nuevo con un riff más acelerado, al estilo de los grupos oscuros de la NWOBHM, pero con un sonido más Stoner. Le sigue “Ursa Machina”. Tiene un aire más cósmico. Sonidos de guitarra con una distorsión casi desafinada que le otorga esa atmósfera cargante y lúgubre a la vez en casi todo momento. Luego unos riffs muy pesados y rocosos junto a una voz que apenas canta en la canción, pero tiene ese aire de narración bíblica que, junto a los riffs y los efectos más psicodélicos y místicos, la hace muy Occult Rock. Para acabar con una cabalgada sónica sabbática en su máximo esplendor. “Pink Glass” quizás sea la canción más adictiva del EP, con un feeling muy setentero, con cierta chulería Bluesy. El típico riff que parece que nunca acaba y te engancha, y a nivel vocal también, con un estilo más Hard Rock y, por supuesto, no falta el pasaje místico, misterioso y envolvente que corta la pista por la mitad hasta el final, que lo convierte en un título muy atractivo y bien basado en lo que era el Rock duro de los 70 antes de dar el paso a llamarse Heavy Metal. Y acabamos con “In the Court of the Bastard King”. Al igual que la anterior, tiene mucho espíritu de los 70, riffs crudos y secos, momentos de bajo y rítmica sublimes. Duros, oscuros, y rocosos. La voz sigue igual, apenas tiene detalles significativos, continúa cantando como un narrador, alargando las estrofas y dándole ese aire misterioso en un tema, como en casi todos, donde domina la instrumentación por encima de todo.

En definitiva, un disco donde se ven buenas ideas. Habría que ver en un EP con más cortes como se desarrollaría esa versatilidad, aunque de momento pasan con buena nota.

 
Ván Records (2017)
Puntuación: 7/10

 

Paco Gómez
Paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin