Sin necesidad de irnos hasta Suecia, el país de donde vienen la gran mayoría de bandas actuales, nos quedamos en Alemania para darle unas cuantas escuchas al primer disco de Venenum, banda de Death Metal que empezó en 2008 a dar caña y lanzando su primer mini LP homónimo en el año 2011. Seis años después de todo esto al fin han dado luz a este “Trance of Death”, título que describe a la perfección lo que nos vamos a encontrar en el plástico. Como curiosidad tenemos entre las filas a algún componente de Division Speed o Hellish Crossfire, y parece ser que la espera tiene su porqué.

 

 

 

Ya de entrada la portada de este disco nos recuerda bastante a portadas de grupos de Death Metal de los 80 y a lo largo del disco el sonido es bastante natural, cosa que deja claras las intenciones del cuarteto alemán y que por supuesto valoramos de forma positiva. Otra cosa a comentar es que viendo los minutos de las canciones asusta un poco y a su vez podemos clasificar el álbum en dos partes, la primera que va desde “Merging Nebular Drapes” hasta “Cold Threat” y la segunda siendo los tres “Trance of Death”.

Para iniciar el disco “Entrance” es el título de la intro y el primer tema “Merging Nebular Drapes” entra muy cañero, rápido y oscuro, a pesar de sus casi nueve minutos se pasa muy rápido en todos los aspectos, tanto en estructura, como en la parte instrumental. “The Nature of the Ground” es ya más corto y tiene ese regustillo a Death Metal más progresivo, recordándonos a la escuela americana que podían practicar sin ir más lejos bandas como Death en su última época, y sobretodo con un toque a Pestilence en el siguiente “Cold Threat”, aun así ambos no pierden la personalidad de la banda.

La otra parte del disco la componen las tres partes de los tres temas titulados: “Reflections”, “Metanola Journey” y “There Are Other Worlds”. La primera sigue la línea del disco, “Metanola Journey” en cambio es un tema totalmente instrumental que juega con los medio tiempos pero a su vez bastante ambiental con órganos incluidos, entra bastante bien después de tanto tiempo de brutalidad además de tener una muy notable presencia del bajo. Para cerrar el disco, la última parte “There Are Other Worlds” es el tema más largo del mismo y encontramos un popurrí de todas las características que hay en el resto de canciones dejando clara la intención de la banda.

 

En definitiva un disco que es sin duda para escuchar en casa, en directo puede hacerse pesado y para defenderlo en directo tendrán que demostrar que son tan buenos músicos como en el estudio ya que es bastante complejo. Veremos qué les depara a esta gente en el futuro con este disco que desprende tanta caña y tanta calidad por los cuatro costados.

 
Sepulchral Voice Records (2017)
Puntuación: 8/10

 

 

Philip Graves
Philipgraves@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin