Los daneses SLAEGT dieron un cambio considerable en 2015 con el EP “Beautiful and Damned”, pasando de un Black Metal muy raw a un Heavy Metal combinado con BM, y con todas sus letras en inglés. Ahora, siguiendo este reciente patrón, el combo regresa con su segundo álbum de larga duración, “Domus Mysterium”, su primer disco como banda completa. Y, si su EP se describía con su título, tan bello como corrosivo, de nuevo lo hacen en esta nueva placa, descargando algo mucho más oscuro y misterioso.

 

 

 

SLAEGT crean una interesante combinación entre Black y Heavy Metal, del corte más tradicional, yendo un paso más allá a nivel compositivo, ofreciendo un trabajo más maduro y centrado, incluso más trabajado y profesional en todos los aspectos, y es que a pesar de la variedad tiene mucha cohesión y naturalidad, y una producción orgánica pero más limpia que en su debut que favorece su sonido y su rica atmósfera. Hay mucha melodía en esta obra, incluso pasajes ambientales o acústicos, pero en general crean un trabajo muy agresivo, con bellas y buenas melodías (en ocasiones pegadizas) y una gran interpretación. Por otro lado, la mayoría de estructuras en el trabajo son parecidas: comienzan con guitarras puramente heavies, ritmos incluso galopantes, muy a lo NWOBHM, y van evolucionando en algo más agresivo, con voz Black y esos riffs gélidos propios del estilo, con velocidad y tremolo, combinados con solos puramente de Heavy tradicional, para después terminar como empezaron. Los riffs tienen personalidad y a veces cierto aroma Thrash. Muchos cortes desprenden una sensación épica, también en su desarrollo pero, sobretodo, melancolía. Por otro lado, el bajo es menos audible que en el EP, pero está muy presente en pistas como “The Tower”.
SLAEGT ofrecen un estilo muy personal. Un estilo que es solo suyo, donde utilizan la base y rasgos (como los solos) del Heavy más clásico para añadirle la atmósfera, la personalidad corrosiva, la agresividad y la oscuridad del Black Metal, con pinceladas de Prog, Thrash y épica. Y con mucha emoción. Con su EP los daneses tomaron un camino muy interesante y aquí lo siguen explorando, desarrollando y perfeccionando.

 
Ván Records (2017)
Puntuación: 8,5/10

 

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin