PLACE VENDOME – Close to the Sun

Cuatro años después de lanzar su último trabajo, el proyecto de Frontiers Records PLACE VENDOME, comandado por el veterano vocalista alemán Michael Kiske, regresa con su cuarto álbum, “Close to the Sun”. Como siempre, rodeado de grandes músicos, un gran equipo compositivo habitual de la marca Frontiers, producido por nada menos que Dennis Ward, y con alrededor de una decena de guitarristas invitados para darle su toque distintivo a cada corte.

 

“Close to the Sun” es el despliegue habitual de Rock melódico del proyecto, con toques de Hard Rock con groove, Metal con ritmos galopantes (y la voz de Kiske, cómo no), y la accesibilidad y tempos del AOR. A esta receta no le faltan solos de guitarra realmente épicos y muy variados, cada uno con la personalidad del músico que lo interpreta, y buenas teclas, incluso a modo de piano, utilizadas en su justa medida. La voz de Kiske destaca en todo momento, incluso sin quererlo, con toda su potencia, a veces quitando hasta demasiado protagonismo al resto de elementos. Fuera como fuere, los arreglos vocales son excelentes, y la versatilidad del germano también, con registros más AOR, otros más Metal, y con mucha pasión en emocionales baladas (como “Strong”). Otros momentos recuerdan incluso a HELLOWEEN, como el medio tiempo “Distant Skies”, con un estribillo especialmente pegadizo, incluso para este disco.

Dicho todo esto, “Close to the Sun” es un álbum sin rellenos, con una composición soberbia donde, con estructuras tradicionales, se consigue un resultado final muy ameno.

 

Frontiers Music (2017)
Puntuación: 8/10

 

Tania Giménez
Tania@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin