PALE KING – Monolith of the Malign

Desde la fría y oscura Suecia nos llega el disco debut de PALE KING, o lo que es lo mismo, una banda fundada  por dos miembros de los legendarios WOMBBATH, Jonny Pettersson y Håkan Stuvemark, acompañados de Hannah Gill al bajo y Jon Rudin a la batería. En este «Monolith of Malign» los escandinavos han creado una obra de puro Death Metal escandinavo con una importante carga épica que dota de una mayor plasticidad a su música.

 

 

 

«Monolith Of The Malign» brilla en primer lugar por sus densas y macabras atmósferas que recubren por completo la mística de unos PALE KING que casi no nos dejan respirar. Los pasajes más lentos son los que nos sumergen en un irreal mundo que es destrozado por completo gracias a unos atronadores ritmos que destrozarán nuestro cuello mientras hacemos headbanging. Las voces guturales van acompañadas de una densa base rítmica recubierta por una producción cruda que le da aún más pesadez a su sonido, pero lo suficiente limpia para discernir esa atmósfera, teclados y samples que parecen influenciados por bandas como unos primeros PARADISE LOST. De hecho la riqueza es un elemento esencial de esta placa. Y es que no podéis esperar otro disco de Death Metal clásico de la escuela de Gotemburgo, sino algo de estética casi gótica, elementos de Black y pinceladas en ese ambiente majestuoso de BATHORY. En cierta manera recuerdan a unos EREB ALTOR más Death y con dosis de PARADISE LOST.

 

La composición de este álbum es brillante, y es que te cautivan y crean una escucha amena que mantiene tu atención despierta de principio a  fin. Pero, sobretodo, el ambiente y sonido es el idóneo. Toda una sorpresa este variado debut.

 

 

Soulseller Records (2017)
Puntuación: 8/10

 

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin