Parece que fue ayer cuando los suecos ECLIPSE lanzaban su primer disco de estudio titulado «The Truth and Little More». Corría el año 2001 y la banda ya empezaba a dar muestra de su elevado potencial musical. Pues bien, 16 años después tenemos el que es su sexto disco de estudio bautizado como «Monumentum». En dicha obra encontraremos una serie de canciones ta pegadizas como maduras en su composición y ejecución.

 

ECLIPSE nos enamoran de principio de fin con unos estribillos altamente «easy-listening» y unos embriagadores ritmos. Las guitarras se muestran en mejor forma que nunca desplegando tanta melodía como Rock 100% sueco. A ello tenemos que unirle un Erik Martensson con unas voces limpias y diferentes registros que nos muestran lo enorme vocalista que es. Sin caer en ningún momento en la monotonía ni en la linealidad rockera, ECLIPSE llenan nuestra mente de canciones tan accesibles como brillantes.

Así que si quieres disfrutar de un notable compacto de Hard Rock moderno sueco, nada mejor que este «Monumentum» de unos ECLIPSE que mejoran con los años.

 
Frontiers Music s.r.l. (2017)
Puntuación: 8,5/10

 

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin