BEASTCRAFT – The Infernal Gospels of Primitive Devil Worship

0

Bajo el nombre de “The Infernal Gospels of Primitive Devil Worship” se esconde la obra póstuma final de la infernal bestia noruega de Black Metal que fue BEASTCRAFT, tras una década al servicio de la infamia y la blasfemia. Pura adoración al diablo más allá de la muerte. Y es que tras la pérdida en 2012 de Trondr Nefas, parte esencial de la entidad black metalero, llegó el final de BEASTCRAFT tal y cómo los conocíamos. Ahora, en este nuevo lanzamiento, como último tributo a Trondr, encontramos temas de demos que fueron las últimas composiciones y grabaciones del músico. Además, contará con una edición especial limitada en formato digibook que incluirá un DVD con conciertos, entrevistas y ensayos.

 

Yendo al contenido musical del álbum, esto es exactamente lo que reza el título, evangelios blasfemos primitivos, odas al Opositor. Puro Black Metal noruego, de la primera ola, en su versión más demoníaca y primitiva, con una atmósfera gélida imperturbable y unas guitarras afilada que cortan el aliento. Un sonido sucio lo envuelve todo y nos lleva directos a un sótano a principios de los 90. Un sonido mugriento que hace de los riffs repetitivos algo más hipnótico, con efecto de mantra. Sencillamente, te posee, tanto en las partes rápidas más demoledoras, con blastbeats atronadoras y gritos infernales, como en los temas lentos, donde se recrean en el ambiente y desprenden cierto aroma épico y vikingo. Simplemente, BEASTCRAFT en estado puro, en su encarnación más auténtica y primigenia.

“The Infernal Gospels of Primitivo Devil Worship” es un recordatorio idóneo de Trondr. No un disco en sí mismo, más un material a modo de tributo y con carga emocional. La mejor forma para recoger su legado y tenerlo siempre presente.

 

Pulverised Records (2017)
Puntuación: 9/10

 

Tania Giménez
Tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin