TOKYO MOTOR FIST – Tokyo Motor Fist

0

Posiblemente a poca gente le resulte familiar el nombre de TOKYO MOTOR FIST, pero seguro que conocéis muy bien a los integrantes que forman esta banda. Y es que son, nada más y nada menos que Ted Poley (DANGER DANGER) a la voz y Steve Brown (TRIXTER) a la guitarra, fundadores del combo, acompañados por Greg Smith (TED NUGENT, RAINBOW, ALICE COOPER) al bajo y Chuck Burgi (RAINBOW, BLUE ÖYSTER CULT, JOE LYNN TURNER) a la batería. Así que, aunque el nombr4e del grupo parezca indicar algo diferente (algo macarra, desenfadado y sucio), viendo sus componentes ya podemos hacernos una idea de por dónde van los tiros en este disco debut homónimo.

 

Todo este álbum rezuma espíritu y sonido de los 80 en una base de Rock que varía del Rock melódico al AOR, Rock clásico a veces de aire más setentero y momentos de Hard, incluso a veces con un sutil toque Metal, especialmente en las líneas vocales. Básicamente, tiene todo lo que a un disco del estilo no le puede faltar: grandes melodías y armonías, en ocasiones con un toque de agresividad controlada y groove, muchos momentos pegadizos, estribillos de esos que llenaban estadios en los 80 y unas grandes guitarras acompañadas a la perfección por la voz de Poley, que está mejor que nunca: descarga pasión, melodía, fuerza y también es suave cuando las composiciones así lo requieren.  Tampoco le falta esa elegancia que parece inherente, que les sale sola, a estos grupos con una ejecución tan natural que las notas simplemente parecen fluir de ellos, sin ni tan solo darse cuenta. Todo fluye, y así también consiguen que el disco exhale pasión y sentimiento. Disco sin rellenos, temas con matices, pistas rockeras directas (como “Black and Blue”) y baladas emocionales (“Don’t let me Go”).

“Tokyo Motor Fist” es un trabajo consistente, bien elaborado y bien ejecutado. Entretenido y, sobretodo, de verdad, con emoción. Un disco donde el combo Steve/Ted brilla especialmente.

 

Frontiers Music (2017)
Puntuación: 8,5/10

 

Tania Giménez
Tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin