Totenmusik y Ván Records unen ahora fuerzas para rescatar de las tinieblas y sacar a la luz “Ancestral Void”, el álbum debut de los ¿doomsters? (y es que solo un adjetivo musical se les queda cortos a estos alemanes) MORAST tras lanzar el pasado 2016 una aclamada demo. De hecho en su primer trabajo de larga duración siguen por el camino marcado en aquel primer lanzamiento que nos presentó a los teutones en sociedad, así que si ya disfrutasteis de esta banda y su amplia variedad de influencias, no os perdáis este compacto.

 

A menudo se describe a MORAST como Black/Death Doom. Con tal etiqueta alguien esperaría algo al estilo los primeros MY DYING BRIDE con algún sutil toque más Black. Pero estos chicos mezclan tanto de cada estilo que es difícil arriesgarse a etiquetarlos incluso con tres subgéneros, combinando cosas de BATHORY o CELTIC FROST con los primeros PARADISE LOST e incluso toques SABBATH, es que incluso encontramos en esta placa sutiles pinceladas de Thrash o hasta de Heavy Metal. Una amplia amalgama de influencias que no hace otra cosa que realzar lo más característico del grupo: su impenetrable oscuridad y, sobretodo, su intensidad. Es tan intenso que parece que lo puedas tocar. Es opresivo. Desesperanzador. Es la oscuridad más absoluta y negra, con unas letras que hablan de ira, tristeza y muerte siendo el perfecto acompañante. En esta ocasión optan por una producción igual de cruda que en su demo, con esa sensación casi atmosférica, como si el sonido proviniera del más allá, pero siendo ligeramente más limpia. Digamos que no tan de los 80 sino más de principios de los 90, porque MORAST es la vieja escuela se mire por donde se mire. Otro elemento que distingue este primer largo de la demo es el tempo, centrándose más en tempos lentos, pero sin faltar pasajes donde aumenta la velocidad, y que hacen la escucha aún más intensa y emocionante. El ambiente te atrapa de principio a fin y, aunque con dinámica en este viaje a través de la desolación más mastodóntica, a su forma las guitarras jamás dejan de ser solemnes, igual que la batería, los riffs monolíticos y la voz algo siniestro y de ultratumba, con un registro más propio del BM.

Toda una experiencia sónica “Ancestral Void”. Un viaje hacia el vacío más profundo con una banda que ya fue una grata sorpresa para los amantes del Doom en 2016 y que se reafirma en 2017.

 

Totenmusik/Ván Records (2017)
Puntuación: 8,5/10

 

Tania Giménez
Tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin