No hay duda de que los países del norte de Europa son los que se llevan la palma en cuanto a propuestas de bandas nuevas de Metal, ya sea tanto de Heavy, como de Hard Rock o de Metal más extremo, siendo el caso de los finlandeses Lantern los que traen un segundo disco de Death Metal bastante oscuro y sucio en el que su toque más Black se ve presente a lo largo de las composiciones de este “II: Morphosis”, cuatro años después de su primer “Below”, lanzado por la misma compañía y con ya una trayectoria de diez años como banda el listón está bastante alto.

 

Adentrándonos en el disco los dos primeros temas “Black Miasma” y “Sleeper of Hypnagog” entran de maravilla, con varios cambios de ritmo que le dan ímpetu al asunto y unas estructuras muy bien trabajadas. No obstante, en “Hosting Yellow Fungi” que el minutaje es más corto esperaba algo más a saco, pero sin embargo nos encontramos con un medio tiempo que da paso al próximo “Cleansing of the Air”, una buena mezcla de riffs de puro Death Metal con una buena influencia Heavy al asunto. Con “Necrotic Epiphanies” se atreven a hacer una instrumental que les queda bastante atmosférica. El tema más acelerado lo encontramos en “Transmigration”, cosa que rompen con “Virgin Damnation”, algo que a pesar de ello queda bastante bien. Y para acabar el álbum, “Lucid Endlessness” viene acompañado del interludio “Morphosis”, siendo un tema caótico y largo de siete minutos que describe a la perfección el sonido de este grupo.

Otros puntos a comentar, es que en la portada cuesta reconocer el nombre del grupo, siendo un logo bastante característico, y en cuanto al resto apuestan por un dibujo en el que el oyente se tiene que comer la cabeza para comprender, además en gris todavía lo ponen más difícil, siendo esa la gracia de la imagen. Por supuesto lo que más me ha sorprendido de este grupo es que el sonido de las guitarras es bastante cálido, tiene pinta de que aprovechen la distorsión de los amplificadores así sin más, cosa que les da personalidad.

En definitiva, un trabajo que está bastante bien, para los amantes del Death/Black tienen aquí un muy buen disco. Composiciones trabajadas, ritmos rápidos, ritmos lentos y una voz que impone bastante. Está más que claro que aquí se han dejado el brazo para hacer este disco. La única “pega” que le puedo poner es que a veces a los temas les falta ir más al grano y ser más directos, esperemos que en directo lo defiendan bien.

 
Dark Descent Records (2017)
Puntuación: 8/10

 

Philip Graves
Philipgraves@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin