horisont about time cover“About Time”, quinto trabajo ya de esta banda sueca, HORISONT, de principios del 2000, pero con un estilo muy orientado al Rock melódico y al Protorock de los 70 de excelente factura; desde la increíble portada hasta el último tema, un trabajo sin desperdicio, con diez canciones donde podemos encontrar cosas como “The Hive” y “Boston Gold”, que tienen el estilo añejo de unos WISHBONE ASH, con unos URIAH HEEP. Belleza instrumental y épica acompañados de un timbre de voz muy de los años 70 y unos solos bastante Hard and Heavy a lo JUDAS de los 70.

 

Le sigue “Electrical”, que tiene un tempo más melódico bailable, al estilo de grupos como STYX, riffs suaves constantes y la voz, que sigue acompañando fielmente el ritmo de la música con tonos variados y, de nuevo, con unos solos alucinantes. Como “Night Line”, aunque esta contiene un toque glammy al estilo T-REX, combinado con trozos de punteos a lo THIN LIZZY, buena voz y acompañamiento coral. “Without Warning” y “Dark Sides” son más pesadas, más Hard, pero sin perder el rumbo setentero y épico, acompañada de pasajes guitarreros muy melódicos. Aunque en “Dark Sides” hay un buen juego de teclas, al estilu oscuro de los 60. Y dentro de este pack también podríamos incluir “Point of Return”; Hard Rock con riffs a lo AC/DC, aderezada con bases melódicas y rozando el Prog en ocasiones, con buenos cambios de ritmo. Vocalmente uy THE WHO. Y, para acabar, “Letare”. Un rock melódico con buenos juegos de voces y coros, guitarras limpias y eléctricas, tan melódicas como en ocasiones con riffs más marcados. Y “Hungry Love” y “About Time”, que están a camino entre balada y medio tiempo. Cambios de rimo de suaves a más pesados. También muy épica, con influencia de los 70.
En fin, un buen disco donde los amantes de los sonidos más melódicos y Hard de los 60 y 70 están de enhorabuena. Un álbum limpio y sin fisuras en lo que al estilo se refiere.

 

Century Media (2017)
Puntuación: 8/10

 

Paco Gómez
Paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin