«Machinations» es el segundo larga duración de la banda británica HARK. Formada en 2010, este cuarteto de Gales practica una mezcla de Sludge Metal y Stoner Rock de corte moderno y de sonido limpio y «aseado». Además HARK saben como introducir a su música una interesante dosis de Metal Progresivo que hace de sus temas algo digno de ser escuchado con calma y en repetidas ocasiones.

 

Cada una de las canciones tienen un feeling y un gancho diferente que hace de HARK una banda altamente recomendable si lo tuyo es el Metal más enrevesadamente moderno. Predominan los pasajes instrumentales, con diferentes cambios de ritmo que derivan en un intenso dinamismo. Los momentos más de Stoner Rock son los más «easy-listening», con una gran dosis de melodía pesada y de distorsión. Por otro lado, las voces son básicamente gritos desaforados que casan a las mil maravillas con lo que HARK nos proponen.

«Machinations» es un notable disco que sabe dar «espacio» en su sonido a cada una de sus influencias. Así que si quieres disfrutar de buen Sludge Metal combinado con un directo Stoner Rock dale unas buenas escuchas a este nuevo trabajo de HARK.

 

Season of Mist (2017)
Puntuación: 8,5/10

 

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin