GOATH – Luciferian Goath Ritual

0

goath luciferian goath ritual coverDesde que tuve la ocasión de conocer a los germanos DEATHRONATION en 2012 con su recopilatorio “Exorchrism” les he seguido muy de cerca, así que al saber de la formación del trío GOATH, con dos componentes de esta banda, también les empecé a seguir de cerca. En el pasado 2016 se presentaron en sociedad con su demo homónima, la cual debo decir me decepcionó. No es que la calidad compositiva o interpretativa fuera mala o incluso mediocre, sino que era más bien cuestión de feeling. Le faltaba “eso”. Quizás fuera atmósfera, un sonido que le hiciera justicia o, simplemente, conocerse un poco más a nivel musical.

 

Solo ha pasado un año y el trío teutón, tras fichar con Ván Records, ya nos presenta su primer largo, “Luciferian Goath Ritual”. Escéptica ante este lanzamiento tras la decepción de la demo, debo decir que, de lo contrario a aquel primer trabajo, ha sido una grata sorpresa. Sigue siendo Death/Black puramente de la vieja escuela, tomando inspiración de distintas escenas de primeros de los 90, pasando de momentos que parecen de Black escandinavo a otros momentos terriblemente pesados reminiscentes del Death yanqui. Hay variedad de tempos, hay dinámica, variedad vocal, contrastando el sonido siempre denso con alaridos y unas voces rasgadas  más propias del BM. A pesar de ser un trabajo clásico de principio a fin, no hay ni Punk, ni Crust, ni Doom (a excepción del inicio de “Nihil“). Solo estricto Death/Black que tiene algo que no tenía su demo: emoción, caos, oscuridad, atmósfera. Es siniestro y terrorífico, amenazante. Como una bestia que acecha en la oscuridad y no sabes en qué momento se va a lanzar sobre ti. Así te mantienen atento. Intros, interludios y macabros coros eclesiásticos, lejos de romper con el enfoque directo y arrollador de la obra, o con su flujo natural, ayuda a realzar esa sensación. Es tan directo y desafiante que desprende esa esencia, esa personalidad Rock n’ Roll (hay sutiles pinceladas RNR/Heavy incluso en el sonido, como en “Enter the Temple“), eso sí, sin dejar de escupir blasfemia a diestro y siniestro, todo envuelto por un especie halo de polvo y hedor a podredumbre. Dicho esto, el sonido también es mucho mejor que en su demo, crudo y natural, haciendo más fuerte ese rollo noventero que desprende el compacto. De hecho el disco se grabó en directo en poco más de 24 horas, y creo que ha ayudado mucho a que tenga ese “no sé qué” que le faltaba a su demo: honestidad. pasión y personalidad.
Personalmente, en su álbum debut GOATH han sabido arreglar todos los errores que tuvo su debut. Parece que conocen mejor su sonido y hacia dónde van. En “Luciferian Goath Ritual” toda su furia en una oda a Lucifer y te sumen en su impuro ritual con una devastación absoluta.

 
Ván Records (2017)
Puntuación: 8/10

 

Tania Giménez
Tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin