Los polacos DISPERSE vuelven a demostrarnos que el mundo del Metal Progresivo no esconde ningún secreto para ellos. Su nuevo disco ha sido titulado «Foreword» y es ya el tercero desde que se formaran allá por el año 2007. Las once canciones que lo conforman son toda una incitación al más completo de los relajos gracias a sus brillantes melodías y a sus complejos pasajes.

 

Y es que DISPERSE usan la melodía como vía de conducto de su Metal Progresivo. El carácter tranquila y relajado del CD no está reñido con que haya pasajes de un Metal más pesado y contundente como por ejemplo en el corte titulado «Gabriel». La verdad es que estos polacos saben jugar con todos los elementos de su música, construyendo unas oscuras atmósferas que son como un velo sobre el que su instrumentación se apoya. A ello hay que añadirle unas brillantes voces limpias y unos embriagadores teclados.

En resumen, DISPERSE nos ofrecen una ración de Metal Progresivo de corte moderno y melódico que hará las delicias de todo buen seguidor que se precie del Metal más complejo.

 

Season of Mist (2017)
Puntuación: 8/10

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin