BLACK STAR RIDERS – Heavy Fire

0

De leyenda pasamos a tributo con un gran nombre y de tributo con un gran nombre pasamos a superbanda, y si, lo que fue Thin Lizzy estos últimos años ahora se ha consolidado como una banda de grandes músicos. En sus filas están Scott Gorham a la guitarra, el hombre que toda la vida ha mantenido Thin Lizzy vivo, Ricky Warwick a la voz y a la guitarra, Damon Johnson a la otra guitarra, Robbie Crane al bajo y Jimmy DeGrasso a la batería. Esta formación poco tiene que ver con aquellos Thin Lizzy de la época y por lo tanto Gorham ha tenido el detalle de cambiarle el nombre a Black Star Riders, primero de todo porque solo queda él, no se le puede llamar Thin Lizzy, y segundo porque de los tres discos que han sacado igual solo ha compuesto tres o cuatro temas por disco, dejando a Warwick y a Johnson con el peso compositivo, dando a explicar porque han sido tantos los años que Gorham a tirado de los temas de Thin Lizzy y del nombre, ya de paso.

 

Una vez puestos al día con estos Black Star Riders, estamos ante su tercer trabajo “Heavy Fire”, van sacando disco cada dos años, con Nuclear Blast detrás imagino que ese es el ritmo de trabajo que se les pide y más cuando esto es una banda nueva, como lo pueden ser HEAT, Enforcer, Battle Beast o cualquier grupo de Heavy Metal o de Hard Rock que haya salido a día de hoy, a diferencia que aquí tenemos unos músicos con una carrera detrás bastante larga, con lo cual enfocamos a esta nueva banda como músicos que ya han vivido su momento y que a lo mejor es poco lo que tienen que demostrarnos.

Musicalmente el primer tema homónimo “Heavy Fire” entra bastante bien, además con un toque muy Thin Lizzy, todo sea dicho. Se llevan la palma sin duda los dos siguientes, “When The Night Comes In” tiene un estribillo que entra de maravilla y “Dancing With The Wrong Girl” con un tono más relajado tampoco se queda corto. “Who Rides The Tiger” recupera el ritmo acelerado pero no termina de enganchar, “Cold War Love” tiene ese toque más comercial de balada y a pesar de los arreglos que tiene que están muy bien no acaba de ser un tema de esos que marcarán época. En “Testify or Say Goodbye” o “Thinking About You Could Get Me Killed” son buenas las intenciones y se nota, pero hacen el disco repetitivo. “True Blue Kid” a pesar de ser más lento el estribillo engancha. Y para acabar el disco “Ticket to Rise” sigue la misma tónica y “Letting Go Of Me” como tema final no está nada mal.

Todo esto acompañado de una brillante e impecable producción, y un Ricky Warwick que a día de hoy me atrevería a decir que es quien manda en las filas de la banda junto a Damon Johnson, que como he dicho antes hacen mucho más que Scott Gorham a la hora de componer, ya no me quiero imaginar a la hora del estudio.

En resumidas cuentas, Black Star Riders sacan un disco que es correcto sin más y no muy inspirado a mi parecer, estoy seguro de que son capaces de más ya que en varios riffs y temas que hay en el disco lo demuestran. A excepción de poco más de un par les falta algo a las canciones, no puedo decir que es basura porque no lo es para nada, la idea es buena, el sonido también, pero igual la presión discográfica es lo que les hace sacar discos como este, estoy seguro que si trabajan en un nuevo disco más lentamente y con buena letra pueden llegar a sacar un gran disco.

 
Nuclear Blast (2017)

Puntuación: 6/10

 

Philip Graves
Philipgraves@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin