Creo que a estas alturas de la película es ridículo presentar a una banda como BENIGHTED. Este combo francés lleva desde 1998 dando caña con un estilo que ha ido evolucionando con los años pero sin perder ni un ápice de su agresividad correspondiente. Desde su anterior «Carnivore Sublime» de 2014, la banda gala no había publicado nuevo material, por lo que su novedososo «Necrobreed» es como agua de mayo para sus seguidores.

 

En estos tres años entre CD y CD la banda ha sufrido una enorme remodelación en cuanto a sus miembros se refiere, ya que solamente queda el vocalista original,  Julien Truchan, como único miembro antiguo. Dicho lo cual, su estilo no ha sido modificado lo más mínimo, por lo que si disfrutabas con su contundente Brutal Death Metal/Grindcore, seguirás haciéndolo con este «Necrobreed». BENIGHTED siguen destrozando nuestros oídos a través de su enorme distorsión, de sus poderosos blastbeats, de sus voces guturales, de sus cambios de ritmo y de ese ambiente tan denso.

Sin haber espacio ya para la originalidad dentro de este género, estos franceses demuestran que no la necesitan y con «Necrobreed» te muestran como hacer Brutal Death Metal/Grindcore de verdad.

 

Season of Mist (2017)
Puntuación: 8,5/10

 

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin