VIRGIN STEELE – Visions of Eden (reedición)

0

VIRGIN STEELE Visions of Eden reissue coverNos encontramos ante la reedición de este trabajo, “Visions of Eden”, que ya fue editado en 2006 y que hora vuelve en un formato con dos CDs que son el mismo disco, pero esta vez el CD 1 premezclado y el CD2 remasterizado, así que con todo esto desgranaremos tema a tema y al final anotaremos los posibles cambios en las diferentes grabaciones.

 

La cosa empieza con “Immortal I Stand (The Birth of Adam)”. Es una canción que, en su etapa original, tenía garra, un buen doble bombo, pero parecía que no despegaba nunca pese a tener esos golpes y melodías de teclados acompañados de la época y adorable voz de DeFeis. Le sigue “Adorned with the Rising Cobra”. Es un medio tiempo de pasajes místicos y notas envolventes, acompañado de momentos sinfónicos alucinantes, y esos cambios de voz de agresivo a susurrante que tan bien hace el señor DeFeis. “The Ineffable Name” es rápido, épico, también con el doble bombo y unas guitarras muy heavies. DeFeis sigue majestuoso, dominando su voz según las partes instrumentales, adornándolo con coros y gritos. Y continuamos con “Black Light on Black”. Esta alterna cambios de ritmo muy buenos; empieza como un medio tiempo épico y se acelera a lo US Epic Metal. Un corte con dramatismo vocal y mucho sentimiento. Mención para los espectaculares solos de guitarra. “Bonedust” tiene esos golpes de riffs a lo Epic Doom. Inicio muy de himno, con cambios sinfónicos y estribillos melódicos. Un pequeño cambio a un pasaje lento para volver al comienzo con esos riffs poderosos, con mucha garra vocal. Y “Angel of Death” es VIRGIN 100&%: casi nueve minutos que acumulan toda la sapiencia musical de estos músicos. Es tan sinfónica como melódica, tan Heavy como épica. Aquí se lucen todos en una pista con mucho sentimiento. Con “God Above Gold” nos introducimos en una balada que, a estas alturas del álbum y cómo van las canciones, ralentiza el disco, pero no por ello le falta esa emoción y calidez. En ese tipo de temas lo mismo que “The Hidden God” que, pese a no ser una balada, tiene esas connotaciones de épica lenta y sinfónica, con unos buenos punteos místicos y unos momentos de melodía vocal y coros de una sensibilidad alucinante. Aunque al final avanza un poco de manera orquestal, para volver a la senda de la melancolía. “Childslayer” devuelve a los VIRGIN más heavies. Un doble bombo con teclas y guitarras rápidas, buenos cambios de ritmo, acompañado por momentos vocales de dulzura violenta, que le dan ese enfoque épico dramático teatral que tan bien les sale en esta clase de cortes. Y, para acabar, “When Dusk Fell”; dulce y acústica. Un lucimiento vocal para DeFeis en el inicio, ya que luego se vuelve pesada, rozando el Epic Doom, con unos juegos vocales y coros majestuosos. También destacar un pasaje uy orquestal a lo SAVATAGE que le da un sintonismo brutal al título. Y el último tema, llamado como el disco, “Visions of Eden”, es una mezcla de lo mejor de VIRGIN. Unos riffs muy heavies con voz épica y cambios de ritmo sinfónicos, para siempre volver al riff inicial, como se si volviera a empezar otra batalla. De esos temas agresivos pero no molestos.

En definitiva, así son los cortes que componen el lanzamiento. Yo me he escuchado el original y estos dos y bueno, donde más se nota la mano es en el CD 1, o sea, en la remezcla; suena más eléctrico, más limpio, más directo. Sin duda, les ha quedado un trabajo con un plus de agresividad y limpieza, y en cuanto al CD 2, es decir, la remasterización, pues la verdad que no varía mucho, por no decir nada. Una producción más densa pero igual de épica en líneas generales. Así que si no conocías este trabajo, es un buen momento para tenerlo y ver dos formas de escucharlo.

 

Steamhammer / SPV (2017)
Puntuación: 8/10

 

Paco Gómez
Paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin