screamer-hell-machine-coverTercer álbum de esta joven banda sueca, SCREAMER, que desde sus inicios viene practicando el Metal más tradicional, con muchos tintes de la Inglaterra de los 80, y que en este nuevo trabajo, titulado “Hell Machine”, no han querido ser menos. Y la cosa vuelve a funcionar bastante bien.

Y con todo esto, nos encontramos temas como “Screamer Alive” y “Montecarlo Nights” contienen riffs speedicos pero a la NWOBHM; constantes y eléctricos, acompañados de estribillos muy británicos y momentos vocales metálicos, con cambios de ritmo muy heavies y solos lentos pero con esencia añeja. “

 

 

Screamer on My Way” y “Denim and Leather” siguen conservando los patrones ingleses de los 80 pero dándole un enfoque a los riffs, solos y las notas vocales un plus más Heavy Metal old school y melodía en sus estribillos. Y en el mismo saco podríamos meter “Hell Machine” y “The Punishment”, pero aquí la constante es el Heavy Metal en estado puro; algo de MAIDEN, algo de JUDAS, voz metalizada, buen estribillo, buenos solos y coros para el directo. “Lady of the Night” va variando de una canción pesada a golpes de medio tiempo para mantenerse como una pista con muchas fases instrumentales, y con una voz más épica y melódica que le da un aire Hard de los 80. Y para acabar, “Warrior”. Un inicio semiacústico, a las introducciones de MAIDEN en las canciones largas, da paso a una serie de riffs pesados y metálicos para formar este medio tiempo metálico y épico, con sentimiento IRON MAIDEN en varias ocasiones durante todo el corte, y unos solos más místicos y épicos.

En fin, un disco sin grandes alardes, pero conservando esos sonidos y estilo que tanto nos gustan.

 
High Roller Records (2017)
Puntuación: 7/10

Paco Gómez
Paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin