LORD VIGO – Blackborne Souls

0

lord-vigo-blackborne-souls-coverTenemos ante nosotros “Blackborn Souls”, el primer larga duración de esta banda, LORD VIGO, que practica un Dooom con toda la influencia de grupos que van desde SABBATH a BATHORY. Antes sacaron un EP, pero hoy podemos desgranar este disco donde hay cosas como “Great City in the Sky”; Epic Doom lleno de atmósfera, con una voz trágica acompañada de coros ocultos a lo CELTIC  FROST, que envuelven la canción a lo largo de la misma sin dejar de lado unos buenos solos y punteos adecuados al tema. Como “Mother Earth”, aunque este con un enfoque más dramático y unos cambios de ritmo con estribillos y coros más épicos.

 

“Blackborne Souls” y “When the Bloodlust Draws on me” continúan siguiendo la senda del Doom, pero con golpes más sabbáthicos, intercalándolos con ritmos más lentos y alargados, con unos coros tan épicos como oscuros. La voz sigue marcando esa nota trágica que tanto comentamos. A unos minutos del final de la pista hay un parón y cambio de ritmo más melódico. Del mismo estilo es “For Beeing Unknown”, esta con un aire más gótico, a lo PARADISE LOST, más oscura en los coros y crudeza en los riffs, con un cambio de ritmo vocal muy logrado y envolvente. “Blasphemy” empieza después de una épica intro con narración y ruidos de caballos y espadas. Y da comienzo un corte de ritmo hímnico, a lo BATHORY, pero con la voz característica en este álbum, que le da ese toque teatral y lírico. En el mismo estilo encontramos “Eternal Saviour”; más BATHORY si cabe, en ese Doom con riffs épicos, coros constantes y seguidos, y cambios SABBATH. Y, para acabar, “Ishtar II – Hail me, Fire in the Night”; tiene su comienzo con intro y riffs Doom, como casi todas las canciones, pero aquí la aceleración en los cambios de ritmo es muy BLACK SABBATH estilo “Sabotage”. Una pista rocosa, cavernosa pero rockera, metalizada, incluso con un pasaje de voz programada a lo QUEENSRYCHE en el final del tema.

En definitiva, un buen disco. Hacer temas largos y bien estructurados no es fácil, y aquí LORD VIGO lo hacen o, por lo menos, a mí, que me gusta este estilo de bandas, me parece excelente.

 
No Remorse Records (2017)
Puntuación: 8/10

 

Paco Gómez
Paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin