CROWBAR – The Serpent Only Lies

0

crowbar-the-serpent-only-lies-cover«The Serpent Only Lies» es ya el álbum número once dentro de la dilatada trayectoria de unos CROWBAR que siguen ofreciéndonos lo mejor de su repertorio de Sludge Metal. El repertorio de este trabajo es una llamada a los orígenes de unos norteamericanos que representan como nadie un género pesado donde los haya.

 

«Falling While Rising» abre el compacto, y destroza nuestra cabeza con unos riffs doomies acompañados de un medio tiempo tan oscuro como opresivo. A medida que el tema avanza el ritmo va creciendo mientras que las melodías van «apareciendo». «Plasmic and Pure» y «I Am The Storm» tienen un patrón definido, siendo más pegadizas (dentro de lo que cabe en un combo como CROWBAR), mientras que «Surviving the Abyss» es junto con «Song of the Dunes» el tema más pasional. La pista que da nombre al compacto nos sorprende con un estribillo limpio y con un demoledor inicio lleno de rapidez y rudeza. Por otro lado, Kirk Windstein y sus compañeros nos retrotraen a sus inicios con «The Enemy Beside You» y «On Holy Ground», mientras que para terminar tenemos el intenso corte titulado «As I Heal».

En resumen, notable trabajo de unos CROWBAR que vuelven a dar lo mejor de sí. Así que si lo tuyo son los tempos lentos y los riffs más pesados, no te pierdas «The Serpent Only Lies».

 
Steamhammer / SPV (2016)
Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin