WALKING DEAD ON BROADWAY – Slaves

0

walking-dead-on-broadway-slaves-cover«Slaves» es el segundo disco de los alemanes WALKING DEAD ON BROADWAY, un combo formado hace siete años y que ejecuta un Deathcore al uso. La verdad es que cada vez hay más bandas de este estilo (o similares) y menos originalidad en la escena. WALKING DEAD ON BROADWAY al menos no son solo brutalidad sin control, si no que podemos disfrutar de pasajes instrumentales cargados de una rica melodía que pone el contraste con el resto de los pasajes.

 

Y es que para mi el Deathcore es un género monótono y muy lineal, por lo que cada disco es una especie de «tortura» con el único aliciente de que se termine ya. Pues bien, con WALKING DEAD ON BROADWAY uno vuelve a tener la misma sensación de haber escuchado la mayoría de temas con anterioridad. Los riffs gruesos y pesados de guitarra se suceden a un vertiginoso ritmo, mientras que el constante golpeo de la batería marca el camino a seguir dentro de esta espiral de contundencia. Las voces son las típicas guturales del estilo, mientras que los ya mencionados pasajes instrumentales aportan una aceptable variedad musical.

En resumen, si lo tuyo es el Deathcore, esta banda y su novedoso «Slaves» serán de tu agrado. Si no es tu caso, aquí no te has perdido absolutamente nada.

 
Nuclear Blast Records (2016)
Puntuación: 5,5/10

 

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin