THE DOOMSDAY KINGDOM – Never Machine (EP)

the-doomsday-kingdom-never-machine-coverTHE DOOMSDAY KINGDOM, es un proyecto del también líder y bajista de CANDLEMASS Leif Edling. Este EP está compuesto por cuatro temas, todos roznado los siete minutos, donde Edling da rienda suelta a unos cortes doom metaleros de magnífica creación y crudeza, así, este “Never Machine” está compuesto por las siguientes canciones:

 

“Never Machine”: un Doom sabático con riffs y tonos distorsionados. Acompaña una voz agresiva con estribillos envolventes y adictivos, con algunos pasajes a piano y una voz muy teatral, a lo ALICE COOPER. “THe Sceptre” empieza con un tempo más crudo y más lento, con golpes de distorsión, cambios de ritmo más agresivos, con guitarras y riffs alargados y, de nuevo, más teclas y guitarras que van endulzando el corte por momentos misteriosamente. “Zodiac City” tiene ese puntillo de medio tiempo entre el Gothic y el Doom, ritmos que se alargan y voces más líricas dentro del estilo más siniestro y teatral. Una pista con cierta mística y épica sonora. “The Whispering”; un tema baladero, con el toque acústico rozando el Folk, pero acompañado de teclados envolventes y coros sinfónicos. Un gran final de obra con una gran pieza.

En definitiva, a la espera de que salga su larga duración el próximo año, esto es lo que hay; una muestra de por dónde van los tiros en este proyecto formado por Niklas Stålvind (voz), Marcus Jidell (guitarras), Leif Edling (bajo) y Andreas (Habo) Johansson (batería).

 
Nuclear Blast (2016)
Puntuación: 8/10

 

Paco Gómez
Paco@queensofsteel.com

Please follow and like us:

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin