RAVENCULT – Force Of Profanation

0

ravencult-force-of-profanation-coverTercer trabajo de estudio en forma de disco de larga duración de esta banda de Black/Thrash griega llamada RAVENCULT. “Force Of Profanation” es un álbum con instinto asesino, como los de antes, dejando clsaras las notorias influencias de los grandes del género, y haciendo un trabajo con las ideas bien claras. Y así, con todo esto, nos introducimos en lo que es el redondo y nos encontramos con piezas como “Tormentor of Flesh” o “Doom Oracle”; Black Thrash asesino, riffs clásicos a lo old school, con un tono de agresividad vocal y pasajes épicos a lo BATHORY.

 

Por otro lado, “In Macabre Triumph” es más Doom, sin dejar de sonar Black, con influencias rítmicas a lo CELTIC FROST. Cambios de ritmo caóticos y enrevesados, con otros más speedicos y agresivos. “Beneath the Relics of Old” y “Altar of Impunity” es Speed Black. Sin vacíos sonoros, líneas rítmicas marcadas, seguidas y contundentes, tanto a nivel vocal como en el resto de instrumentos. Grandes momentos para un headbanging mortal, como ocurre con “Into Depths”´. También Speed Black, con cambios de ritmo más Doom, pasajes más oscuros y riffs con influencias europeas a lo KREATOR o DESTRUCTION. Y acabamos con “Merciless Reprisal” y “Temple of the Void”. Contienen riffs más metálicos, Heavy Thrash con todos los añadidos old school; cambios asesinos muy SLAYER y vocalmente muy FROST, con unos puntos que recuerdan a la NWOBHM.

En definitiva, “Force of Profanation” es un disco con el sello Speed/Black/Thrash como debe hacerse, para mí gusto, y creo que no defraudará a los amantes del género.

 
Metal Blade (2016)
Puntuación: 8/10

Paco Gómez
paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin