pretty-maids-kingmaker-coverDe nuevo por aquí un trabajo de la legendaria banda danesa PRETTY MAIDS (titulado “Kingmaker”). Un grupo que lleva desde sus inicios sacando discos y que en los últimos tiempos parece que ha mejorado en cuanto a sus obras realizadas. Así, con esto, estamos ante un álbum con todos los matices posibles que este combo tiene a lo largo de su historia, pero también en algún momento algunos sonidos o producciones más actuales.

 

Y, para empezar, un par de temas: “When God Took a Day off” y “Sickening” tienen un sonido potente, tanto con líneas vocales melódicas como golpes más agresivos según el riff, estribillos marca de la casa y buenos solos, casi como “Humanize me”, aunque este te acerca más a un medio tiempo con cambios de ritmo a Poer Ballad, cargado de más épica y unas línes vocales deliciosas en los estribillos. Para los viejos rockeros y los nuevos. “Kingmaker” y “Was that What you Wanted” nos transportan al pasado con esos riffs marca de la casa, potentes, con buenos cambios y una voz más agresiva pero conteniendo el tono melódico, acompañado de sonidos más místicos y épicos. Del mismo estilo encontramos “Bull’s Eyes”, esta con riff y solos más metaleros, pero quizás con el estribillo más adictivo del álbum. “Face to the World” es Hard melódico, bailable y asequible, con un buen juego de teclas que le da ese aire AORero en ocasiones, acompañándolo de estribillos pegadizos, como “Heaven’s Little Devil”, aunque este, pese a tener los mismos patrones que la otra, tiene unos riffs más modernos, mecanizados y agresivos. Aunque en agresividad “King of the Right Here and Now” quizás tiene el punto más agresivo de la placa; unos riffs poderosos y una agresividad vocal que me recuerda a TESTAMENT, salvando los estilos, buenos cambios de ritmo para darle también esos toques melódicos. “Civilized Monster” mantiene el mismo punto que la antes mencionada, pero tiene un estilo más de los 90, con sinfonía y estribillos muy del Power de los 90. Y acabamos con “Last Beauty on Earth”, una balada típica de la banda, con sus patrones bien colocados. Con fuerza, melodía y buen gusto.

En fin, es un disco de PRETTY MAIDS sin muchos inventos pero, sobretodo, recogiendo la forma y la música que mejor saben y han hecho.

 
Frontiers Music (2016)
Puntuación: 8/10

 

Paco Gómez
Paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin