omnizide-nekroregime-coverSu álbum debut de 2014 se tituló «Death Metal Holocaust», y ahora vuelven con «NekroRegime»,la segunda cruzada. Con títulos como estos poco se puede añadir de la música de OMNIZIDE, esta banda joven formada por veteranos de la escena sueca como componentes de formaciones como CRAFT o AVSKY. Así que preparaos, porque la guerra y la muerte sónica más absoluta regresa con su segundo disco.

 

Aquí OMNIZIDE siguen por los mismos derroteros que en sus anteriores lanzamientos; Metal crudo y directo, con riffs muy fríos influenciado por la escuela black metalera sueca de los 90, y por la segunda ola del Black Metal en general, con muchos elementos de Death en una combinación compacta que es pura destrucción que emana blasfemia, oscuridad y odio a partes iguales. Un sonido muy de los 90 que también han captado con una producción muy acorde. Su brutalidad, rugosa y densa, con las voces infernales puramente BM de Nox,  descarga también interesantes melodías, y dentro de una tormenta de blastbeats tampoco faltan medios tempos, como «Walls of Flesh», o esas partes aniquiladores que piden mosh, como «Doomsday Revelations», aunque una prueba soberbia de la combinación entre brutalidad y melodía y cómo realzarse la una a la otra más que restarse, es la homónima «NekroRegime». Tampoco pasar por alto «Devil in Me», el épico corte que cierra el redondo con casi diez minutos de duración, con una de las atmósferas más siniestras de todo el redondo, con distintos pasajes, siempre gélido. Un medio tempo prácticamente Doom con interludios y pasajes atmosféricos que pone un punto distinto al plástico, un sorprendente y agradable broche final, pero que funciona bien a pesar del enfoque tan directo y rápido general de la placa.

De nuevo OMNIZIDE descargan tradición noventera en forma del Black/Death más necro. Artillería pesada cragada con odio. ¡Preparaos para la guerra!

 
Carnal Records / Daemon Worship Productions (2016)
Puntuación: 8/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin