IMPERIUM DEKADENZ – Dis Manibvs

0

imperium-dekadenz-dis-manibvs-coverLos siempre eficiente IMPERIUM DEKADENZ no han decepcionado lo más mínimo con su nuevo disco titulado «Dis Manibvs» y vuelven a demostrar que estamos ante un combo sumamente infravalorado. Su gran capacidad para crear atmósferas asfixiantes y su calidad musical es algo innegable, pero su reconocimiento nunca ha estado a la altura de todo ello, por lo que este nuevo disco sea quizás la llave de su total «éxito».

 

Cada una de las diez canciones que componen esta obra son piezas tan oscuras como «delicadas» a la hora de tener unos ambientes lúgubres y sinfónicos. Este dúo alemán despliega todo su arsenal durante los 63 minutos de recorrido de un «Dis Manibvs» que tiene pistas melódicamente lentas como la que da nombre al compacto, otras cargadas con toda la ira del Black Metal como «Volcano» y otras puramente atmosféricas que «engullen» nuestros sentidos a base de ambientes densos y pasajes de Shoegaze. La capacidad para conjugar momentos de agresividad con otros de densidad es lo mejor de un disco no muy accesible para aquellos que buscan melodías simples y temas «easy-listening».

Por lo que si buscas sumergirte en un viaje musical cargado de tenebrosas experiencias, IMPERIUM DEKADENZ y su novedoso «Dis Manibvs» te darán eso y mucho más.

 
SOM – Underground Activists (2016)
Puntuación: 9/10

 

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin