GRAHAM BONNET BAND – The Book

graham-bonnet-band-the-book-cover“The Book” es el título del nuevo trabajo de GRAHAM BONNET que, acompañado de músicos de la talla de Jimmy Waldo o Mark Zonder, entre otros artistas más jóvenes como el guitarrista brasileño Conrado Pez innato y la bajista Beth-Ami Heavenstone, nos presentan este “The Book”, donde aparecen 2 Cds: uno con material nuevo y el otro un grandes éxitos por allí donde el músico ha estado. Así que empezaremos con lo nuevo y los temas que contiene el CD 1.

 

Y comenzamos por “Into the Night”; ALCATRAZZ en estado puro, con ese feeling virtuoso de la época, un teclado sinfónico y esas connotaciones melódicas a nivel vocal que te harán regresar a los tiempos de antaño. Al igual que “Welcome to my Home” y “Rider”, aunque estas con un tono melódico a medio tiempo, a lo RAINBOW/MSG, ambas con mucho sintonismo en los estribillos y excelentes riffs de guitarra y teclas hard rockeras. Y, siguiendo con medios tiempos, pero en tonos más baladeros, tenemos “The Dance”; una pieza tan dulce como agresiva, con unos buenos momentos instrumentales cuidados. “Eearth Child (I am your Song)” tiene un fondo más dramático y oscuro, unos buenos juegos de coros y unos teclados con un sonido muy PURPLE, acompañado de unos solos muy heavies, muy de los 80. Como ocurre con “Dead Man Walking” y “The Book”, pero estos son más directos y metálicos, con todos los componentes de la época. Cortes ambos que podrían encajar en cualquier banda donde este hombre haya estado. “Strangest Day” suena más moderna, más sintetizada, aunque la voz y el gran estribillo de Graham le da ese toque tan peculiar y atractivo, al igual que el enorme solo de guitarra. Lo mismo que en “Where were you”, donde también se aprecia algo de modernismo y sonidos más rebuscados, pero también efectiva y adictiva. “California Air” y “Everybody has to go” tienen ese sello a medio tiempo melódico de los tiempos de IMPERITELLI o MSG. Dos pistas muy cuidadas, con fuerza, melodía y buen gusto.
Y hasta aquí llega el CD 1; un paseo por once teas nuevos pero que encajan a la perfección y, sobretodo, es una colección de efluvios nostálgicos que transporta al pasado.
Y si el CD 1 te transporta al pasado, el CD 2 es el pasado. Un viaje alucinante por el tiempo con un Graham Bonnet deleitándonos con esta colección de clásicos imparables y de sobras conocidos, como “Eyes of the World”, “All Night Long”, “Losat in  Hollywood” y “Since you’ve been Gone”. Magníficos temas de su etapa en RAINBOW. “Night Games”, “Here Comes the Night” y “S.O.S.”; enormes canciones de sus discos en solitario. “Assault Attack”, “Dancer” y “Desert Song” pertenecen a su etapa en MSG, para mí gusto le ha faltado “Samurai” también. Pero bueno, es que es mi tema favorito de la etapa MSG. ALCATRAZZ está presente con “Island in the Sun”, “Hiroshima Mon Amour”, “God Bless Video”, “Will you be Home Tonight” y “The Witchwood”. Una buena colección de grandes temas. Y cerramos con “Stand in Line”, maravilloso corte de su época en IMPERITELLI.
En definitiva, tanto el disco 1 como el 2 es Graham en estado puro, y un buen “book” para disfrutar y volver a sentir esos efluvios musicales tan auténticos de una gran época.

 

Frontiers Music (2016)
Puntuación: 8/10

 

Paco Gómez
Paco@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin