glenn-hughes-resonate-coverNuevo trabajo del mítico cantante británico Glenn Hughes y una del las mejores voces que ha dado la historia del Rock, que se presenta en esta joya llamada “Resonate”, en la que podemos escuchar a lo largo y ancho del disco todas las facetas de este grande, haciendo una obra impecable, en su estilo. Así, tenemos el primer tema, llamado “Heavy”. Un corte muy potente, en líneas generales podríamos meterlo dentro de la familia PURPLE pero con estos tiempos que corren suena mucho más duro y machacón.

 

“My Town” tiene un punto más vacilón, con más chulería, con toques más comerciales pero dando la talla como merece, tanto a nivel instrumental como, sobretodo, vocal, en cambio “Flow” mantiene ese ritmo PURPLE con sus dosis Funk y psicodélicas. Una pista más rocosa, con buenos riffs. Y “Let it Shine” también mantiene un riff duro pero constante.  Es un pedazo de tema melódico, rozando el AOR, sobretodo en voces, armonías y estribillos, y dándole ese toque Hard con un buen juego de órgano. Lo mismo ocurre con “Steady” y “How Long”; muy melódicos y cercanos al AOR también en ocasiones, pero con una base muy PURPLE/RAINBOW e impresionantes solos, tanto de guitarra como de órgano. “Steady” y “How Long”, dos temas que crecen sobre la marcha, más tirando a la familia PURPLE/WHITESNAKE, recordando a la buena época con Coverdale, pero con un órgano rabioso y exquisito. “God of Money” es más oscuro y Doom (dentro de unos márgenes) en lo que a riffs se refiere, rozando el estilo SABBATH pero aderezado con esas partes melódicas vocales y ese órgano, esta vez más oscuro. Sin duda, aquí el bueno de Glenn se sale por todos lados, tanto a nivel de bajo como de cantante, por no hablar de “When I Fall·”, donde hace un despliegue vocal con toques Blues y Soul en una canción transportadora al máximo. Y, si anteriormente hablábamos de Soul y Blues, en “Landtimes” nos metemos de lleno en el Glenn más Funk, con esas líneas de bajo reconocibles en un corte muy bailable. Muy Hughes. “Stumble and Go” es salvaje. Una canción muy hard rockera, con sus partes melódicas pero, en general, con mucho feeling y riffs. Y para acabar, “Long Time Gone”, donde Glenn juega con su voz tanto a nivel acústico al principio del tema, como cuando despega con un Hard Rock súper elegante y agresivo, mostrando un final de álbum exquisito.

En fin, qué se puede decir de este hombre. Simplemente que lo ha bordado.

 

Frontiers Music (2016)
Puntuación: 9/10

 

Paco Gómez
Paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.