GHOST – Popestar (EP)

ghost-popestar-ep-coverComo parece que ya es típico en ellos, los misteriosos suecos Ghost lanzan otro mini LP de versiones después de su exitoso Meliora del pasado 2015. Si ya en el anterior If You Have Ghost teníamos versiones curiosas como ABBA, The Beatles o Depeche Mode en este ya es para melómanos muy curtidos que tienden a escuchar otros estilos. Porque la verdad, dudo que más del 30% de los fans de Ghost conozcan artistas o bandas como Echo & The Bunnymen o Simian Mobile Disco, a menos que sean gente que también sean asiduas a ir más allá.

 

Ante esto, cabe decir que la portada engaña mucho si vas a la tienda ya que por colores te puedes llegar a confundir con la portada del Meliora y en cuanto al título hay que decir que Popestar es bastante atrevido pero no extraña para nada sabiendo que la música Pop y otros géneros fuera del Metal son más que influencias principales para una banda como Ghost.

No todo son versiones ya que el EP empieza con un tema nuevo titulado “Square Hammer”, ignoro por completo si este tema fue un descarte del Meliora pero si es así es una pena ya que a mi parecer encaja perfectamente con el disco. En todo caso, sea una cosa o sea otra, el tema suena 100% a Ghost y nos dan buenas esperanzas en que tienen mucha calidad que exprimir. Dando paso a las versiones, la primera “Nocturnal Me” de la banda de Post-Punk Echo & the Bunnymen sustituye diferentes instrumentos respecto a la original como es el caso de que Ghost utiliza guitarras distorsionadas y la banda original utiliza una guitarra clásica, no obstante, Papa Emeritus respeta su registro vocal. La siguiente “I Believe” diría que es la más atrevida que han podido hacer, ya que versionar un tema de una banda de Música Electrónica como Simian Mobile Disco siendo una banda de Rock no es tarea fácil y Ghost deciden hacerla desde una perspectiva totalmente propia que va desde la marcha que tiene la original al rollo balada que se quedan ellos. La versión del grupo que más nos puede sonar es la de “Missionay Man” de Eurythmics en la que los suecos no la transforman tanto, la respetan bastante pero la hacen un poco más dura y oscura. Y para finalizar, la última llamada “Bible” de sus compatriotas Imperiet es la que a mi gusto mejor les ha quedado, mejorando incluso el estribillo de la original quedándoles algo muy brillante.

Como conclusión, unos Ghost que ya no nos sorprende que nos sorprendan, sin duda alguna tenemos a uno de las mejores bandas que han salido en este nuevo siglo dentro del Rock y el Metal y que con un EP como este demuestran bastante que la influencia de la música de otros géneros está muy presente en ellos. Quienes no conozcan a los intérpretes originales de las canciones podrían llegar a pensar que estas son compuestas originalmente por Ghost. Como siempre diré, a Ghost o los amas o los odias y sin duda los que seguimos a la banda sabemos de sobras que vamos a sentarnos para esperar otra sorpresa de ellos, en el que al principio les querremos tirar de los pelos cuando saquen algo nuevo, para después acabar escuchándolos en bucle como ya va siendo habitual.

 

Spinefarm Records/Loma Vista Recordings
Puntuación: 9/10

 

Philip Graves
Philipgraves@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin