DEVILMENT – II – The Mephisto Waltzes

0

devilment-ii-the-mephisto-waltzes-coverNunca había escuchado a una banda parecerse tanto a CRADLE OF FILTH. Pero no a los COF en sus orígenes, es decir, cuando eran un combo de calidad, si no a los actuales. Y muchos me dirán que las similitudes es porque Dani Filth es el vocalista, pero es que la cosa va más allá. En DEVILMENT las melodías, las atmósferas e incluso la esencia es de COF. «II – The Mephisto Waltzes» es el segundo compacto de estos británicos y contiene nueve temas de un limpio Metal Sinfónico/Gótico lleno de melodía.

 

Los cortes son mayormente lentos y pesados, con unas atmósferas tan oscuras como el aura de la banda. A ello tenemos que unirle la ya grave forma de cantar de Dani y el hermoso canto de la notable vocalista y teclista Lauren Francis. Si hablamos de las guitarras podemos decir que DEVILMENT introducen una buena dosis de groove a su propuesta cargada de pesadez. Temas como «Hitchcock Blonde» o «Under the Thunder» son meras copias de canciones de CRADLE OF FILTH, mientras que otras como «Dea Della Morte» nos muestra a Lauren en su máximo esplendor vocal.
En resumen, con DEVILMENT la cosa es sencilla: si disfrutas con los actuales COF, no te pierdas este «II – The Mephisto Waltzes». Pero si ese no es tu caso, aquí no disfrutarás lo más mínimo.

 
Nuclear Blast Records (2016)
Puntuación: 6/10

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin