URFAUST – Empty Space Meditation

0

urfaust-empty-space-meditation-coverNo importa cómo intentes describir a URFAUST. No importa los adjetivos que uses. O cuantas palabras utilices en el intento. URFAUST superan todo lo que se pueda describir. Escapan de la imaginación de aquellos que no han escuchado al dúo. Lo retuercen todo. Lo llevan a su mundo. A su sonido. Al “sonido URFUST”. Siguiendo sus propios instintos nunca han hecho el mismo álbum dos veces, y con su nuevo “Empty Space Meditation”, su nuevo ritual, su nueva ofrenda, crean un portal para algunos, un nexo para otros… Y siguen la misma tradición o máxima: la de no repetirse.

 

 

 

“Empty Space Meditation” es una experiencia, un viaje dividido en seis capítulos, pero la experiencia es tan profunda que parece todo un mismo gran capítulo de más de 40 minutos. Un viaje donde con cada escucha describes algo nuevo enterrado bajo ese sonido casi demencial que crea una atmósfera extraña, intrigante. URFAUST siempre van un paso más allá, y este nuevo álbum es la perfecta muestra de que llevan su personal sonido un paso más allá. Más allá dentro de esa oscuridad y ambiente ritualista casi cósmico. Y también añaden elementos nuevos como, por ejemplo, tras la intro instrumental, en el segundo tema, “Mediutatum II”, encontramos feroces blastbeats, creando una atmósfera casi caótica con los gritos y el sutil uso de sintetizadores que crean un ambiente especial. En el tercer corte te ralentizan, optan por un ritmo solmene, con voces limpias hipnóticas que se confunden con los instrumentos y la atmósfera, todo se hace uno, y vuelven más a su estilo habitual. “Meditatum IV” sigue esa misma línea, pero con más melodía y un tempo casi Doom. Mientras que la quinta canción vuelve a ser ligeramente más veloces, por momentos tiene un sonido muy sucio de Metal old school, recordando a los primeros URFAUST. Finalmente, con el tema instrumental que cierra la placa, sorprenden totalmente y realmente nos sumen en un estado de meditación. Un tema experimental donde utilizan sonidos e instrumentos nuevos, como el sitar, creando un resultado final de sabor étnico, oriental, y aroma a incienso.

 

“Empty Space Meditation” posiblemente sea el mejor trabajo de URFAUST hasta la fecha, el más elaborado, con una atmósfera única acompañada a la perfección por un sonido de producción muy orgánico. Durante 44 minutos nos transportan a su mundo y nos vuelven a mostrar que no competencia ni rival más que ellos mismos.

 

 

Ván Records (2016)
Puntuación: 9/10

 

 

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin