departe-failure-subside-coverCon un estilo en el que predomina la pesadez guitarrera y las atmósferas asfixiantes, los australianos DÉPARTE nos ofrecen un disco no apto para los oídos más «sensibles». Y es que «Failure, Subside» es un trabajo en donde todo transcurre de una manera tan lenta como densa. Cada pista tiene que ser «saboreada» con una calma absoluta y en diferentes ocasiones.

 

La escasez de protagonismo de las voces hace que «Failure, Subside» sea un disco casi instrumental, dando pie a una instrumentación altamente adictiva. La combinación de Drone, Doom, Death y Post Black Metal crea un ambiente oscuro y lúgubre sobre el que DÉ PARTE nos «oprimen» musicalmente hablando. Todo sucede a cámara lenta, de ahí que lo mejor es escucharlo diferentes en diferentes ocasiones para poder captar toda la esencia del compacto.

En resumen, «Failure, Subside» es un notable disco que te sumergirá en el tenebroso y asfixiante mundo de unos DÉPARTE que te harán sentir todo tipo de sensaciones extremas.

 

Season of Mist (2016)
Puntuación: 8/10

 

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin