vader-iron-times-cover«Iron Times», una cruz de hierro, snaggletooth… Muchas pistas nos dan los veteranos polacos VADER en su nuevo EP, que es solo un aperitivo hasta que se lance su próximo álbum de larga duración. Guiños a MOTÖRHEAD a modo de un pequeño homenaje a Lemmy, pero eso no es lo único que las huestes de Peter nos ofrece en su nueva placa, formada por dos temas nuevos y dos versiones.

 

El lanzamiento abre brutal con «Parabellum», un tema de una velocidad atronadora y grandes solos, al más puro estilo VARDER, seguida de cerca por «Prayer to the God of War», un tema con mucho groove, un sutil toque Thrash y, de nuevo, grandes guitarras, que brillan a lo largo de toda la obra, igual que esa sensación de homogeneidad que se siente cada vez que se escucha su música e interpretación tan compacta. La primera versión llega con «Piesc I Stal», rindiendo tributo al legado de su país con este cover de PANZER X. Un contundente medio tempo fijo donde la voz de Peter encaja a la perfección. Y, como colofón y homenaje a Lemmy, una versión de todo un himno, de una de esas canciones atemporales, que no tienen fecha de caduidad por mucho que hayan pasado ya casi cuatro décadas desde que vio la luz, «Overkill». Una versión bastante fiel a la original, eso sí, cambiando el solo de la intro de bajo por uno de guitarra.

En «Iron Times» tenemos a VADER en estado puro, condensando en 4 temas toda su esencia. Celebrando su personalidad y sus influencias hasta que podamos disfrutar de su nuevo largo.

 

Nuclear Blast (2016)
Puntuación: 8/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin