MONKEY3 – Astra Symmetry

monkey3-astra-symmetry-cover“Astra Symmetry” es ya el quinto disco de a banda suiza MONKEY3. Fundado hace quince años, este cuarteto de Lausanne inunda nuestros sentidos con su Stoner/Doom Rock sicodélico. Sus canciones son como una odisea auditiva que te transportan a su oscuro mundo atmosférico de esencia setentera.

 

Bandas como LED ZEPPELIN o PINK FLOYD son sin lugar a dudas dos de las influencias más grandes de unos MONKEY3 que han reducido su dosis de melodía y han aumentado el nivel atmosférico a límites asfixiantes. Y es que con unos riffs psicodélicos y unos solos protagonistas en casi todo momento, los suizos consiguen crear una sensación de terror musical digno de ser resaltado. Las voces casi no tienen protagonismo, dejando casi todo el espacio del mundo a un bajo y una guitarra tan densa y pesada como el ambiente en sí. El tempo es brutalmente lento, sucediéndose todo a “cámara lenta”, mientras que los teclados son otra pieza fundamental dentro del engranaje de su música.

 

Así que queréis disfrutar de unos temas de pura calma psicodélica tan densa como el más puro Doom, no dejes pasar un “Astra Symmetry” que sinceramente vale la pena de ser escuchado unas cuantas veces.

 

 

Napalm Records (2016)
Puntuación: 8/10

 

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin