equilibrium-armageddon-coverLos bávaros EQUILIBRIUM es una de esas bandas que cada vez va gozando de más fama y reconocimiento. Y no sin motivo. Dentro del Folk Metal parece estar todo inventado, pero ellos se han ido desmarcando poco a poco de algunos de los tópicos del género obteniendo cada vez un sonido más propio, con cada álbum, mostrando que es posible mantener intactas las señas más identificativos del género al mismo tiempo que le pones tu propia personalidad. Siguen un poco más por ese camino con su nuevo, “Armageddon”, otra obra de creatividad con el sello de EQUILIBRIUM estampado en ella.

 

Lo que ofrecen es Folk Metal en estado puro, con canciones de guerra y batalla, con sentimiento victorioso y sonido rimbombante, pero con una intensidad y madurez que nunca antes habían alcanzado.
“Armageddon” son once composiciones ricas. Once temas con muchos elementos y texturas. Hay sinfonías enormes, pero también combinan arreglos complejos de guitarra y bajo con momentos de sintetizador que a veces dan un toque incluso ligeramente Synth Pop a algunos de los cortes. Himnos de batalla con un trasfondo oscuro, pero también hay contrastes y momentos que logran romper con el patrón general, tal y como hacen a mitad del disco con un tema casi cómico, de los pocos en inglés, titulado “Born to be Epic”. Y épico es, pero mostrando también la variedad que impera a lo largo de toda la placa, mezclando ritmos galopantes, mucha sinfonía en las teclas y sintetizadores. Creando un tema imperioso, rimbombante, pero también pegadizo. De hecho hay muchas canciones pegadizas a lo largo del disco, y groove, y guitarras muy pesadas. En definitiva, esos toques que hacen que EQUILIBRIUM tenga ese toque único dentro de un estilo muy sobado. De hecho, en general se trata de un redondo muy oscuro. Muy ellos, pero a medida que el disco avanza, todo se hace más interesante e intrigante. Con un aroma general más experimental y menos Prog que en anteriores ocasiones, apostando aquí por la riqueza musical pero con estructuras más simples, que crean un mayor impacto.

 

Nuclear Blast (2016)
Puntuación: 8/10

 

Tania Giménez
Tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin