DORO – Strong and Proud – 30 Years of Rock and Metal

0

doro-strong-and-proud-coverLa ‘’Queen of Metal’’ Doro nos trae a día de hoy un recopilatorio titulado ‘’Strong and Proud’’ en el que conmemora toda su carrera en el mismo además de ser totalmente en directo. Doro como ya es bien sabido es una de las voces más legendarias del Heavy Metal en general y sobretodo una cantante referente que destaca por una voz muy potente, además de ser de las primeras cantantes femeninas de la historia del Heavy Metal en hacerse notar liderando su ex banda Warlock en los años 80.

 

La edición del mismo recopilatorio hay que decir que en CD es mucho más corta, catorce temas, y además por si fuera poco tenemos dos ediciones en video, una en DVD y la otra en Blue-ray, las dos en edición triple y mucho más extensa, pieza bastante clave para cualquier coleccionista de la cantante.

En cuanto al contenido se refiere están incluidos bastante temas de todas las épocas, desde los últimos discos con temas como ‘’On the Run’’ del disco Fear No Evil del 2009 u otros como ‘’Raise Your Fist’’ o ‘’Rock Till Death’’ de su último disco Raise Your Fist del 2012 hasta clásicos suyos en solitario como ‘’Save My Soul’’ de su primer disco Force Majeure. Como no, no es de extrañar que clásicos de Warlock no podían faltar, ‘’Eartshaker Rock’’, ‘’All We Are’’o ‘’Für Immer’’ con Uli Jon Roth como invitado son algunos de ellos. El tema de los artistas invitados se ve reflejado sobre todo en las covers como ‘’Fear of the Dark’’ que canta junto a ella el ex-Iron Maiden Blaze Bayley y en ‘’Balls to the Wall’’ hace lo mismo Udo Dirkschneider.

En definitiva, tenemos un recopilatorio en directo que como punto negativo faltan muchos temas de la carrera de Doro, los cuales podría haber incluido en lugar de las covers, pero vaya, como punto a favor se ha de decir que la cantante se puede permitir el lujo de sacar un recopilatorio de temas grabados en directo en la actualidad, ya que de voz está en una forma impecable y bien que hace en celebrar sus más de treinta años de carrera presumiendo de ello.

 

Nuclear Blast (2016)
Puntuación: 7/10

 

Philip Graves
Philipgraves@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin