dgm-the-passage-coverEl grupo de Metal progresivo italiano lanza ahora «The Passsage», su octavo álbum. Sí, octavo, aunque apuesto que muchos de vosotros será esta la primera vez que escuchéis su nombre, y esperamos que no la única. Y es que es curioso, tras una larga trayectoria y siete discos a cual mejor, resulta extraño que esta formación no goce de más reconocimiento. Ojalá este sea el disco que cambie su situación pero sino, al menos, apuesto que será uno de los mejores lanzamientos Metal del año.

 

 

En este nuevo «The Passage» el combo italiano presenta su Metal progresivo tradicional, de base con influencias FATES WARNING, la contundencia de SYMPHONY X (de hecho su guitarrista, Michael Romeo, junto con el vocalista de EVERGREY Tom Englund son los dos artistas invitados del disco) añadiendo elementos de Metal más moderno, experimental y pesado, e incluso de Funk, creando un álbum variado y convirtiéndolo en uno de sus lanzamientos más ambiciosos. Es uno de esos trabajos que no se comprende con una escucha, pero te va descubriendo nuevos detalles y su verdadera complejidad con repetidas escuchas. De hecho es un álbum con estructuras singulares y arreglos complejos, pero con un especial foco en crear buenos temas, con bellas melodías y riffs pegadizos. La voz es un gran sello en la banda, con un registro muy personal que complementa de manera excelente la soberbia interpretación instrumental. Las guitarras y las teclas también son brillantes, y brillan aún más en sus respectivos solos, como podemos escuchar en la épica «The Secret Part 1».
DGM demuestran ser una banda prometedora al mismo tiempo que consolidada, con enormes tablas en todos los aspectos, y con mucho que decir.

 

 

Frontiers Records (2016)
Puntuación: 9/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin