coroner-autopsy-coverNos encontramos con la salida de lo último de los suizos CORONER. Si bien no es nada nuevo, ya que su nuevo disco de estudio, «Autopsy», aún no ha salido, y aquí lo que nos presentan es una colección que contiene 3 DVDs y un CD recopilatorio, que es el que nos ocupa.

 

 

El trabajo consta de ocho temas, de los cuales «Reborn through Hell» y «Nosferatu» pertenecen al «RIP», de 1987. El primero de sobras conocido; un ataque feroz, con ese toque CELTIC FROST que le da ese plus thráshico oscuro que tan bien hacen. Y «Nosferatu»; una instrumental con ese riff peculiar y esas melodías iniciales cargadas de momentos brillantes, solos increíbles, no exentos de virtuosismo. Del «Punishment», del 88, tenemos esa joya llamada «Masked Jackal», tan feroz como adictiva, llena de riffs y solos auténticos y, como siempre, en estos grandes cortes la esencia FROST a las voces. Y «Sudden Fall», más agresiva si cabe, pero con el mismo patrón que «Masked»; cambios de ritmo frenéticos, pasajes lentos y buen hacer instrumental. Entrando en su álbum de 1989, titulado «No More Colors», tenemos dos piezas: «Die by my Hand» y «DOA». Thrash más elaborado, cambios de ritmo rozando el Prog, sin abusar, dándole otro enfoque al género y a la banda. «Divine Step» es la pieza que representa al disco de 1991 «Mental Vortex», con ya unos CORONER más instrumentales y haciendo un Thrash/Prog con diferentes cambios de ritmo y sonidos de guitarra tanto clásicos como riffs más mecanizados. Y acabamos con la pista «Serpent Moves», perteneciente al «Grin», de 1993. Suena más moderno, con riffs más mecanizados y momentos electrónicos. Son CORONER en otra dimensión, investigando sonidos, como en su día hicieran CELTIC FROST en su «Into the Pandemonium» o más tarde Warrior con TRIPTYKON.

 

En definitiva, nueve canciones para conocer un poco por encima la obra y evolución del grupo y, como siempre, tres tíos que tocan a veces como si fueran cinco. ¡¡Geniales CORONER!!

 

 

Century Media (2016)
Puntuación: 9/10

 

Paco Gómez
paco@queeensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin