civil-war-logoMetal, guerra y marchas militares. Tenemos a Civil war de gira por nuestro país para presentar en los escenarios de cinco capitales su nuevo trabajo «Gods and Generals». Por ese motivo, Nils Patrik Johansson nos ha concedido una entrevista para hablarnos de su gira, de su nuevo álbum de estudio y como están viviendo todas estas situaciones.

 

englishRead the English version

 

– Hola, gracias por tu tiempo. ¿En qué estáis centrados ahora mismo? ¿Qué tal va todo en estos momentos con Civil War?
¡Gracias! Bueno, estamos muy bien. Después de las largas grabaciones de nuestro tercer álbum de larga duración, ahora estamos ansiosos por salir y tocar en directo de nuevo.

 

– Acabáis de lanzar vuestro nuevo disco, titulado “Gods and Generals” por lo que, ¿qué expectativas tenéis puestas en el?
Hace más de un año que sacamos “Gods and Generals” y hha ido muy bien. Venrdimos bastante y nos alegramos de ello.

 
– ¿Cuál es el propósito tras titular al disco de esta forma? ¿Nos lo puedes explicar?
Estamos trabajando en una trilogía sobre la Guerra Civil americana. El primer compacto se tituló “The Killer Angels”, el segundo “Gods and Generals”. Si buscáis un poco en Google encontraréis fácilmente cuál será el título del tercer redondo.

 
– Hablando de vuestro nuevo trabajo, ¿disfrutasteis del proceso de creación? ¿Qué enfatizarías sobre el?

Foto por Ryan Garrison
Foto por Ryan Garrison

Grabar un disco siempre es bastante fácil, pero con esta banda hemos tenido grabaciones muy extrañas, ya que todos grabamos en diferentes estudios. Es como un paseo por el infierno hasta que cada pieza del puzzle está en su sitio. Estoy casi listo para el manicomio antes de que todo este terminado. Así que, ¿disfruté de la creación del trabajo? Bueno, ¡disfruté de la composición!

 
– Seguís componiendo temas de temática militar. ¿Qué significa para ti y tu banda? ¿Es importante por alguna razón concreta?
No es importante ni nada, pero como nuestra intención desde el principio era una trilogía sobre la Guerra Civil americana, fue bastante fácil encontrar los temas. En el futuro podemos escribir sobre lo que queramos, sin problema.

 

– Y, ¿qué queríais reflejar con su portada? ¿Nos puedes contar algo sobre ella?
Es una fantástica obra de arte que realmente captura el tipo de infierno que debe ser empezar a luchar en la guerra civil.

 
– ¿Puedes describir vuestro nuevo disco en tres palabras?
Es muy difícil hablar sobre “Gods and Generals” como un disco nuevo ya que nuestro nuevo álbum saldrá en noviembre, pero qué demonios: ¡potente, melódico y épico!

 
– Nos centraremos ahora en el proceso creativo. ¿Cómo compone canciones tu banda?
Tenemos tres principales com0positores. Somos yo, Petrus y Myhr. Yo escribo muchas canciones desde cero y entonces Myhr y Petrus me ayudan con los arreglos. También tienen un par de ideas de cero. Así que los tres componemos la música y entonces yo escribo todas las letras. Aunque debo añadir que Rikard y Mullback también son libres de arreglar sus instrumentos como quieran.

 

– Sé que vuestra banda ha caminado un largo camino, pero si te pidiera que eligieras una canción de toda vuestra discografía como favorita, ¿cuál sería?
My favorita es “I will Rule the Universe”. En realidad escribí la base en el lavabo, ajajá, pero no es una canción mierda. Lo siento por el chiste malo.

 
– Veo que fichasteis por Napalm Records. ¿Cómo te sientes al respecto? ¿Lo ves como subir un escalón en

Foto por Ryan Garrison
Foto por Ryan Garrison

vuestra carrera?
Absolutamente. Son muy serios y sentimos que creen mucho en nosotros. Así que fichar con Napalm Records fue una buena decisión por nuestra parte.

 

– ¿Cómo os sentís respecto a la próxima gira? ¿Se ha convertido en una costumbre para vosotros o sigue teniendo su emoción?
Siempre es un reto salir y girar. Es como un atleta preparándose para las Olimpiadas. Vamos a ganarnos el corazón de los fans. El día en que no sintamos eso, bueno, lo podemos dejar.

 

– Si nos centramos en tus intereses, ¿prefieres el estudio o mostrarte sobre el escenario? ¿Para ti es mejor crear música o prefieres sentir el calor de vuestros fans?
En realidad me encantan ambos. La fase creativa, cuando haces las canciones, es una sensación difícil de describir, pero conocer a los fans desde el escenario también es magia.

 
– ¿Puedes explicar qué veremos cuando vayamos a ver vuestro concierto?
Veréis a un grupo que siempre da lo mejor que tiene. Quizás no seamos perfectos, pero nuestros corazones siempre están en el lugar adecuado y en directo sonamos tan bien como en disco.

 
– Hablando de vuestra próxima visita a España, ¿cómo han sido anteriormente vuestras experiencias en nuestro país? ¿Tienes algún recuerdo?
Mis recuerdos de España son simplemente geniales. Siempre me ha encantado el público español y viajar por vuestro precioso país es fantástico. ¡Esto será brutal!

 

– Sé que podríamos llenar páginas hablando del grupo pero, ¿puedes decirnos la palabra que mejor describe a CIVIL WAR? ¿Puedes resumirlo todo en solo una palabra?
¡Pasion!

 

– Alguna gente sigue pensando en vuestro pasado con SABATON. Bajo tu punto de vista, ¿qué hace a CIVIL WAR único y diferente a SABATON?
Bueno, nunca he estado en SABATON, pero creo que hablo por todos nosotros cuando digo que somos muy distintos a ellos. Suenan como suenan… Siempre… En todos los discos, pero ese es su estilo y están bien con ello y tienen éxito, ¡así que me quito el sombrero! Tenemos mucha más variedad en nuestra música. Debo decir que creo es bastante injusto compararnos con SABATON. ¡Ellos son SABATON y nosotros una banda totalmente distinta!

 
– Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?
Ensayar para la próxima gira 4española y darle a nuestro próximo disco toda la promoción que podamos. Giraremos más en el futuro, eso seguro.

Foto por Ryan Garrison
Foto por Ryan Garrison

 
– Esto es todo, gracias una vez más por responder a nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas palabras finales; tómate la libertad de hacerlo. Nos vemos en Barcelona.
Nos vemos, y a todos los metaleros guays de España muy, muy pronto, ¡y no olvidéis escuchar nuestro próximo disco! ¡¡Saludos!!

 

Noelia Montalbán
noe@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin