NOX FORMULAE – The Hidden Paths to Black Ectasy

0

NOX FORMULAE - The Hidden Paths to Black Ectasy coverMuchas son las bandas hoy día que dicen tener letras inspiradas por el ocultismo e inspiradas por distintas doctrinas, pero pocas son las realmente devotas al arte, aquellas que con sus letras realmente plasman sus experiencias, sus creencias y sus convicciones. Un país que nos ha regalado bandas fieles a su devoción es Grecia, con bandas como SERPENT NOIR, y ahora también nos llegan NOX FORMULAE, con su álbum debut, titulado «The Hidden Paths to Black Ectasy», un álbum de Black Metal que invoca a distintas entidades y que viaja a distintos planos. Un álbum que no solo es un ritual, sino también un grimorio.

 

 

 

El nombre del grupo lo dice todo, siendo prácticamente una emanación de la Fórmula Nox, de Crowley, y a nivel estético también descargando la «fórmula» Lvx/Nox, con momentos muy oscuros y otros de mucha luz, puesto en este disco aparte de una clara inspiración por las tradiciones draconianas/tifonianas, también está muy presente la figura y esencia de Lucifer.
El álbum abre con «NOXON», una intro instrumental primitiva, con una percusión tribal que le da un toque muy ritualista. «The Shadow Smoke» empieza brutal, al estilo segunda ola de Black Metal pero con un toque muy personal y unos coros casi eclesiásticos. En este primer tema ya empieza a brillar la fuerte personalidad del grupo. Con «Nahemoth Death Plane» invocan a Naamah con un comienzo casi Doom; denso y terriblemente oscuro, mortífero. Viajamos al vudú haitiano y a las tradiciones orientales con una potente y demoledora, muy compacta «Voudon Lwa Legba», mientras que «Yezidic NOX Formula» volvemos al Telema con un tema de corte tradicional y enfoque directo, siempre con las señas de identidad del combo presentes, con esos elementos que le dotan de tanta personalidad, como algunas percusiones tribales, sintetizadores o sonidos de violines, que le da un sonido más sutil pero, al mismo tiempo, mucho más siniestro a su música. Una variedad de elementos que se amolda a la variedad compositiva, con tempos que van del Black Metal más raw a momentos de BM atmosférico, siempre con buenas transiciones y un sentimiento natural. O también a la variedad de la voz, que pasa por todos los registros, incluso voces narradas. Tampoco olvidar los buenos solos y riffs que encontramos en todos los temas, y las grandes melodías, que también hay hueco para ellas en cada pista, aunque sin dejar de lado el enfoque general agresivo.

 

 

Un trabajo completo el álbum debut de NOX FORMULAE, tanto a nivel lírico, como compositivo y musical, también muy visual, poniendo imágenes con su música a las letras. Han abierto un portal y nos guían de una manera mágica por el camino del Dragón.  Tengo muchas ganas de ver qué nos ofrecerán en un futuro.

 

Dark Descent Records (2016)
Puntuación: 8/10

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin