assassins blade logoDesde Suecia llegan ASSASSIN’S BLADE, aunque con el canadiense Jacques Bélanger  (que militó durante un tiempo en los míticos EXCITER) a las voces, y hace tan solo unos meses presentaron su álbum debut, “Agents of Mystification”, que rezuma Metal 80’s por todos los poros, pasando del Heavy al Thrash sin dejar de lado el Power o el Speed Metal. Hoy conocemos un poco más a la banda y su trayectoria y planes futuros con esta entrevista con su bajista, Peter.

 

 

englishRead the English version

 

 

 

 

– Hola, muchas gracias por tu tiempo. ¿Qué tal va todo ahora mismo con ASSASSIN’S BLADE? ¿En qué estáis centrados en estos momentos?
Hola Tania, muchas gracias por esta entrevista. Ahora mismo estamos trabajando duro en material nuevo para un segundo disco. También estamos ensayando y preparándonos para posibles conciertos en el futuro próximo.
– Tenéis a Jacques Bélanger en vuestra formación, ¿por qué y cómo decidisteis tenerlo abordo y cómo os conocisteis? Supongo que hoy en día con Internet ola distancia no es tanto un obstáculo…
Yo (Peter Svensson, bajista) conozco a Jacques desde 2011, cuando empecé una web de EXCITER (www.longlivetheloud.com). Nos hemos visto un par de veces a lo largo de los años y seguimos en contacto por Internet. David (Strandrud, guitarra) y yo habíamos compuesto algunas canciones para un proyecto anterior que no se materializó, así que en 2014 contacté con Jacques sobre cantar esas canciones. Cuando componíamos las canciones siempre nos imaginábamos a un vocalista parecido a Jacques cantándolas, así que fue un sueño hecho realidad tenerlo a el! : )

 

– En lo que se refiere a componer, ¿el es también parte de la composición? ¿Cómo es este proceso en el grupo?
David y yo juntamos las ideas/estructuras básicas de los temas y las letras. Entonces trabajamos en las partes de batería con Marcus (Rosenkvist, batería) y Jacques escribe sus líneas vocales. A veces cambia o añade algunas palabras en las letras. El proceso está bastante abierto a la colaboración de cualquiera.
– Antes de todo, tras estar todos involucrados con distintos proyectos musicales; ¿qué os llevó a formar ASSASSIN’S BLADE?
El principio del grupo fue simplemente grabar las canciones que habíamos compuesto. Jacques voló a Suecia para grabar las voces en mi estudio. Después de una semana finalmente decidimos formar una banda real. Ha crecido y ahora ASSASSIN’S BLADE es la principal prioridad para todos nosotros. La principal motivación es tocar Metal al estilo clásico que a todos nos encanta.
– Y, ¿cómo se os ocurrió el nombre? Es bastante Metal 80’s en el sentido que encaja perfectamente con vuestra esencia y es directo. ¿Era este el tipo de nombre que buscabais?
No teníamos un nombre de grupo cuando Jacques estaba aquí grabando, y no pudimos encontrar un nombre que encajara. Después se me ocurrió el nombre y decidimos probarlo. Como dices, suena muy ochentero y eso creo encaja bastante bien con la música.
– Pero, por otro lado, la portada es muy singular en cuanto a estética, aunque sigue encajando con el nombre del grupo. ¿Cuán bien encaja con el álbum? Y, ¿cómo encontrasteis esta pieza? ¿Quién es el artista?
El artista es JeanManuel Tumburús, y encontramos el artwork online y compramos los derechos para usarlo. La portada combina tanto el nombre del grupo como «Agents of Mystification» ya que los hombres de abajo se pueden percibir como los «agentes».

 

– Hace tan solo unos meses sacasteis vuestro disco debut, «Agents of Mystification». ¿Qué sensaciones os merece el resultado final? ¿Es emocionante desatar sobre el mundo esta primera obra?
Estoy muy contento con el resultado. Las canciones y la interpretación en el disco son geniales y es una gran sensación y es un poco irreal tener el disco en mis manos. Cuando componíamos los temas, teníamos una visión de crear un disco que nos gustara escuchar. Y creo que logramos eso, suena como un disco de Heavy Metal clásico, de los que me gusta escuchar en casa.

 

– Salió con Pure Steel Records, el cual es básicamente un sello de calidad en cuanto a Heavy Metal tradicional. ¿Cómo os pusisteis en contacto con ellos? ¿Qué tal están yendo las cosas por ahora?
Andreas Lorenz, presidente de Pure Steel, contactó con nosotros por Facebook justo después de sacarlas canciones de promo. Eso llevó a fichar con Pure Steel. La gente que trabaja ahí son verdaderos fans del Heavy Metal y eso es muy importante, de lo contrario a alguien que solo quiere ganar dinero.

 

– Cada tema del disco cuenta una historia distinta inspirada por cosas diferentes. ¿Te importaría contarnos de qué tratan algunas de las letras del compacto y qué las influenció?
Hay un par de temas de letras que me gustan mucho. El tema título, «Agents of Mystification», cuenta la historia de una sociedad oculta que trabaja para esconder la verdad de la raza humana. Hacen esto alterando textos e información deliberadamente a través de traducciones y reescribiendo. La idea básica estaba inspirada por una sección del libro «Si una noche de invierno un viajero», de Italo Calvino. El concepto es muy interesante y saca la cuestión de cuánto podemos confiar en la información que está a nuestro alcance. Rápidamente se convierte en una cuestión filosófica… «Herostratos» está basada en la novela corta de Jean-Paul Sartre «Erstratos», sobre un hombre que haría cualquier cosa por la fama y conspira para matar a varias personas para hacerse famoso. Es un tema atemporal pero parece ser más relevante que nunca en nuestra sociedad moderna. «Prophet’s Urn» cuenta la historia de un profeta que prevé el fin del mundo y decide quitarse la vida antes de que suceda. «Frosthammer» es una historia de fantasía inspirada por la batalla entre los cielos y la tierra. El campo celestial está representado por Frosthammer, quien trae nieve y hielo al mundo y a su ponente, la Tierra, trayendo fuego del inframundo. También se puede interpretar como una batalla de la ancestral adoración a loa naturaleza contra las religiones «modernas» que adoran a seres celestiales. «League of the Divine» está basada en el alzamiento Samurai en Japón en 1876. Sigue la historia de «Caballos Desbocados», de Yukio Mishima’s.

 

– Musicalmente tocáis Heavy Metal tradicional, pero muy variado; mezclando diferentes estilos musicales, un bajo grueso, algunas armonías de twin guitars, distintos tempos… ¿Es fácil tocar un estilo clásico sin estancarse?

assassins blade
Bueno, el Metal tradicional es la música que está más cerca de nuestros corazones, y creo que si sientes que puedes componer o tocar música que signifique algo para ti, es posible crear Heavy Metal clásico sin estancarte. Todos somos enormes fans del Metal y escuchamos muchas bandas distintas y no nos interesa copiar a ninguna cierta banda o álbum. Intentamos duro mantener la música variada sin sonar a diferentes bandas en diferentes canciones. A veces es un poco difícil, pero vale la pena.
– También es un disco, en ciertas ocasiones y temas, marcado por riffs potentes, buenas armonías de guitarra y con buenas melodías. ¿Estáis satisfechos con el resultado final? ¿Es este el disco que esperabais grabar?
Sí, estoy contento con el resultado. Como he dicho antes, la interpretación y las canciones son geniales y no cambiaría nada. Para el próximo disco intentaremos tener una mezcla más potente, eso es todo.

 

– He notado muchas influencias de Speed y NWOBHM, pero también ciertos toques de Thrash o Power Metal por ejemplo. ¿Cuáles dirías que han sido algunas de las bandas más influyentes para ASSASSIN’S BLADE?
Entre los cuatro creo que cubrimos todos los géneros de Metal, excepto Nu y Rap Metal, del Rock progresivo de los 70 a Black Metal. Así que tenemos una base musical masiva de la cual inspirarnos. Es casi imposible mencionar bandas concretas que influencien a ASSASSIN’S BLADE pero por mí diría grupos como JUDAS PRIEST, IRON MAIDEN, SAXON, EXCITER, KING DIAMOND y ACCEPT. Muchas veces me inspiro por un grupo que toca un estilo completamente diferente, como URIAH HEEP, y recibo cierta sensación de una canción que quiero aplicar a nuestra música.

 

– Lo que creo vincula a todas las canciones del disco es el toque épico general, ese sentimiento de victoria, fuerza y convicción, también algo que une a todas las letras. ¿Era esto algo que queríais que transportara vuestra música?
Me alegro de que te percates de eso. No es algo que planeáramos o en lo que pensáramos en realidad, creo que muestra nuestra propia actitud y filosofía presentada en la música/interpretación/letras.
– ¿Tenéis algunas otras canciones ya grabadas? ¿Hay alguna sobra para un posible próximo larga duración?
No hay canciones que sobraran de la sesión de «Agents of Mystification». Al principio queríamos tener solo 9-10 canciones en el disco, pero no pudimos elegir cuáles apartar, así que pusimos todas. Ahora mismo estamos trabajando en canciones nuevas para un segundo disco y tenemos listas 3-4 ideas básicas.

 

– Dicho todo esto sobre «Agents of Mystification»; ¿cómo lo describirías con solo 3 palabras?
Heavy Metal atemporal : )

 

– Y, finalmente, ¿cuáles son ahora vuestros planes de futuro a corto plazo? ¿Qué le depara el futuro a ASSASSIN’S BLADE?
Estamos trabajando en nuestro segundo álbum, ¡esperemos que salga el año que viene! Aprendimos mucho trabajando y grabando el primer disco y ya tengo ganas de ver cómo quedará el próximo! Nos estamos preparando para dar algunos conciertos, quizás una pequeña gira, con ASSASSIN’S BLADE el año que viene. Creo que tocar estas canciones en directo hará que suenen aún mejor!
– Esto es todo por nuestra parte, muchas gracias por responder a nuestra entrevista. Si ahora quieres añadir algunas palabras finales para nuestros lectores; tómate la libertad de hacerlo.
¡Gracias por unas preguntas bien preparadas y relevantes! Espero que las respuestas arrojen más luz sobre ASSASSIN’S BLADE y espero que cualquiera que esté interesado en el Heavy/Speed Metal escuche nuestro disco «Agents of Mystification». ¡Saludos!

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin