VICIOUS RUMORS – Concussion Protocol.

0

vicious rumors concussion protocol coverNos encontramos ante el último trabajo de la banda americana VICIOUS RUMORS. En este álbum (“Concussion Protocol”) cuentan con un nuevo cantante, llamado Nick Holleman, que no es tan nuevo porque ya colaboró con ellos en el directo de 2014.

En este compacto el grupo juega con los sonidos de antaño pero no deja de lado una producción más actualizada y, en algunos temas, se nota más que en otros, y entre estos cortes nos encontramos títulos como “Concussion Protocol” y “Every Blessing is a Curse”.

 

 

Sonido Heavy machacón, limpio, de riffs constantes a ritmo y con la voz y solos speedicos y melódicos. Del mismo palo sería “Life for a Life”, pero esta aún más robótica y rozando el Doom, sin abusar, en algunas fases de la canción. Marca de la casa hay buenas pistas como “Chemical Slaves” o “Take it OR Leave it”, sonido más Power/Thrash de la época, también riffs constantes pero vocalmente más Heavy y melódica, acompañado de coros agresivos y drectos.
“Victim of a Digital World” y “Bastards” son medios tiempos bastante mecanizados, tienen ese toque cósmico al estilo de canciones del “Digital Dictator”; agresivo pero no molesto. Lo mismo que en “Last of our Kind”, aunque esta con el sello RUMORS de los 80; tonos heavies con notas rozando el Hard Rock incluso, bailable y con solos y estribillos pegadizos. De mis temas favoritos sin duda están “Chasing the Priest” y “1000 Years”; Speed Metal al estilo USA: veloz, furioso y vocalmente perfecto, con sus coros, solos y tempos lentos de punteos thrashers de la Bay Area. Y acabamos con “Circle of Secrets”; una Power Ballad con fuerza y sentimiento. Mantiene ese toque épico y vocal de los temas más añejos.

En fin, no es mal disco; algunas mejores que otras pero, en definitiva, se agradecen trabajos así.
Steamhammer / SPV (2016)
Puntuación: 7/10

 

Paco Gómez
paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin