TRICK OR TREAT – Rabbit’s Hill Pt. 2

0

trick or tret rabbuits hill pt 2 coverAquella banda que empezó siendo un simple grupo de versiones de HELLOWEEN donde cantaba Alessandro Conti (vocalista de LUCA TURILLI’S RHAPSODY), TRICK OR TREAT,  desde hace varios años se han convertido en mucho más que eso; se han convertido en una de las actuales bandas de Power Metal más sólidas, como dejaron claro en 2012 con «Rabbit’s Hill Pt. 1», un álbum conceptual basado en la novela de Richard Adam «La Colina de Watership» y de la cual ahora, 4 años después, lanzan su segunda parte, «Rabbit’s Hill Pt. 2».

 

En esta segunda entrega TRICK OR TREAT no cambian la fórmula, pero sí la perfeccionan y la terminan de perfilar, siendo un disco que suena mucho más a ellos mismos. Power Metal melódico de tradición germana, rimbombante, pero también con toques de Prog, especialmente en los riffs, duelo guitarrero excelso entre Benedetti y Venturelli, mezcla soberbia, cristalina, que realza ese sonido rimbombante y épico del combo (solo hay que ver el último tema, la épica balada de más de 10 minutos «Last Breath»), acompañado de coros épicos y potentes y majestuosas orquestaciones. Tampoco pasar por alto la gran interpretación vocal de Conti, muy variada y personal, incluso con registros casi guturales en algunos momentos. De esta forma, los italianos añaden a su Power Metal tradicional sutiles toques de prog al mismo tiempo que crean su trabajo más pegadizo y directo, con fuertes estribillos, riffs que no se te irán de la cabeza e imperiosos coros. Aunque hay también contrastes, entre partes acústicas y melódicas con momentos muy pesados y oscuros, incluso con pinceladas del Heavy más clásico. Por otro lado, los artistas invitados, que son Tony Kakko, de SONATA ARCTICA, Sara Squadrini (ANCIENT BARDS, AYREON), cabe destacar el emocional dúo del que forma parte en la preciosa «Never Say Goodbye» y Ripper Owerns aportan esa dosis de variedad de la que carecen la mayoría de álbumes de Power Metal.

«Rabbit’s Hill Pt 1.» es una obra con diferentes ambientes y emociones, de un sonido majestuoso y soberbio, y que supone una gran evolución, especialmente compositiva, respecto a su predecesora.

 

Frontiers Records (2016)
Puntuación: 8/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin