despised icon beastEl Deathcore de DESPISED ICON está de vuelta. Los canadienses anunciaron su separación en 2010 hasta que, en 2014, hicieron público que se reunirían para dar algunos conciertos, pero todos sabemos cómo terminan estas reuniones para directos… Ficharon con el titán Nuclear Blast y, solo 2 años después, ya tenemos su nuevo álbum tras su obra de 2009, bautizado bajo el título de «Beast».

 

Porque DESPISED ICON no han cambiado y, como no podría ser de otra forma, este trabajo es una auténtica bestia. Una bestia que, de lo contrario a muchas bandas que parece que se ganan la etiqueta por no saber cómo catalogarlas, defiende perfectamente el lado Hardcore como el lado Death Metal, asi tenemos cortes como «Inner Demons», más Death y con mucha técnica, como es habitual en ellos, u otros como «Time Bomb», con una energía Grind. Cómo no, el doble juego vocal de Alex y Steve funciona a la perfección y suena más crudo y abominable que nunca, aportando además, con esa brillante ejecución e interpretación, un interesante contraste. Por otro lado, el triple ataque guitarrero le da una intensidad especial a su música (y también personalidad, porque si algo tienen DI, eso es que suenan a ellos mismos, algo que parece difícil dentro del género). Aunque si una palabra describiera el disco precisamente esa sería «intenso»; por los gigantescos breakdowns, la brutal base rítmica o el potente groove, sin olvidar los imperiosos coros y los furiosos blast beats al más puro estilo Hardcore. De hecho algo que caracteriza este «Beast» es que toman todas esas características propias de la banda y las llevan al extremo.

Con «Beast» DESPISED ICON ni se reinventan ni reinventan el género, pero evolucionan, llevando su brutalidad al extremo para dejar más huella. Una máquina bien engrasada con el único objetivo de destrozarte.

 
Nuclear Blast (2016)
Puntuación: 7/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin